Text
Juan Gabriel #forever
Las primeras canciones de Juan Gabriel llegaron a mis oídos a través del radio que todos los días encendía Cande, la muchacha que ayudaba a mi madre con las tareas domésticas. Cande era una indígen… Source: Juan Gabriel #forever
View On WordPress
0 notes
Text
Noche con mis tíos Elíades y Barbarito
Noche con mis tíos Elíades y Barbarito
Después de ocho años de adicción a Facebook, por fin encontré el ‘high’ que prometía. Uno de mis amigos virtuales manifestó interés en ir al concierto de Elíades Ochoa y Barbarito Torres en el Old Town School of Folk Music y apareció en mi muro. Emocionada, compré los boletos inmediatamente. Ha sido el concierto más importante de mi vida, no sólo por la maravilla de escuchar a estos colosos de la…
View On WordPress
0 notes
Text
El réquiem de David Bowie
El réquiem de David Bowie
Recuerdo el día en que mi papa llegó con el disco de ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Supongo que era sábado o domingo, porque de inmediato lo puso en el estéreo y todos nos pusimos a bailar. Mi mamá, cuyo inglés era bastante deficiente, aplaudía al ritmo de la música y a todo pulmón, cantaba ‘¡Les dans!’. Mientras mi papa le hacía segunda, yo –recién entrada en la pubertad- escuchaba con atención…
View On WordPress
0 notes
Link
¿Qué hora es? 11:32 AM. ¿11:32? ¡11:32! Me explota la cabeza. ¿Qué día es? Domingo. Noooo. Hago un esfuerzo por levantarme de la cama e inmediatamente caigo en cuatro. Mi cabeza pesa una tonelada. A gatas llego al baño y abrazo la taza como si fuera el último salvavidas del Titanic. ¿Qué pasó anoche?
Me concentro, respiro hondo, ruego por el dulce alivio de la muerte. Mi malestar se convierte en desesperación. Si Memo estuviera aquí ya me hubiera traído un Alka Seltzer. Estoy a punto de quedarme dormida sobre la taza, cuando mi cabeza rebota sobre la fría porcelana del inodoro. ¡Puta madre! El emergente chichón en la frente no se hace esperar. Se me salen las lágrimas del dolor.
Me provoco el vómito con éxito y de inmediato siento un alivio triunfal. Termino mi romance con la taza del baño y me levanto con dificultad mientras ojeo la regadera con pereza. Traigo puesta la ropa de anoche. Al quitarme la blusa me llega un tufo mezcla de antro, Chanel 5 y taco al pastor. Yo no uso Chanel 5. ¿Qué hice anoche?
Para leer más, haz clic en el link del título.
® ch-2015
0 notes
Text
Sobre este blog
Este blog es un ejercicio de ficción. El personaje principal pretende expresar lo que pasa por la cabeza de una mujer en diferentes situaciones. El objetivo es reflejar la complejidad de la mente femenina. Mi intención no es ofender. Si alguien se identifica/ofende con una situación o personaje le ofrezco de antemano... el teléfono de una muy buena amiga psicóloga. He tomado características buenas y malas tanto mías como de muchas mujeres que he conocido. SALVO LAS FIGURAS PÚBLICAS MENCIONADAS, TODOS LOS PERSONAJES Y SITUACIONES SON FICTICIOS. Si te gusta, compártelo. Si no te gusta, haz clic en la 'x' del lado superior derecho. Agradezco sus comentarios y críticas constructivas.
0 notes