🚀Soy Daniela Moncada Bedoya y este espacio es para un proyecto académico en donde muestro diferentes aspectos de mi, que tienen sentido en mi vida🏀
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
El secreto de Abby
En un colegio de una ciudad no central, estudia una niña diferente y singular llamada Abby. Lo que hace especial a Abby es que al nacer le otorgaron dos superpoderes: teletransportarse y leer mentes. Abby descubrió sus poderes cuando tenía 8 años y luego de 7 años, ella no ha querido revelar a nadie su secreto. Sus compañeros del colegio la ven como a otra compañera común y corriente, sin embargo ella sabe que dos de ellos sospechan de su condición.
Actualmente Abby tiene 15 años, y todo transcurre normal en su vida, gracias a que ella ha aprendido a controlar sus poderes y a ignorar algunas molestias que trae el tenerlos.
Cierto día común en el colegio, en su clase de ciencias naturales, estaban hablando sobre diferentes fenómenos sobrenaturales que se han presentado a lo largo de la historia.
En un momento de la clase, un compañero de los que sospechaba sobre su condición, decidió participar en la clase:
- ¿Profe es posible que un humano tenga poderes, así como en las películas de súperhéroes?- Preguntó Daniel
- No, no es posible Daniel. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso humano con tales poderes - Respondió su profesora.
- ¿Y si le dijera que yo conozco a alguien que tiene poderes de otro mundo?- replicó Daniel.
- Tal vez has estado imaginando diferentes cosas al ver las películas de los superhéroes- respondió su profesora son una risita inocente.
Abby se puso nerviosa y todos sus esfuerzos por tratar de esconderlo fueron en vano, pues inmediatamente Daniel lo notó y le lanzó una mirada orgullosa, y Abby leyó en su mente que ya sabía sobre sus superpoderes.
Al terminar la clase, ella no quería hablar con nadie, ni siquiera con sus amigos, debido a que estaba muy asustada por lo que había acabado de suceder. No obstante, Daniel la alcanzó en el pasillo:
- ¿Por qué estás tan nerviosa? – Le dijo Daniel, en tono arrogante.
- No lo estoy, solo estoy cansada. – Respondió Abby tratando de verse natural.
- ¿Acaso estás cansada de ir de un lado a otro y de estar leyendo la mente de todas las personas?
- Abby rio- ¿De qué hablas?
- Sabes perfectamente de lo que hablo, eres alguien diferente y pienso decírselo a todos, eres una amenaza para nuestro colegio.
- ¿Estás seguro? Es tu palabra contra la mía.
- No, la verdad no es así. Tengo pruebas acerca de tu condición y las voy a enseñar.
Abby se detuvo un momento antes de contestarle, debía ser muy inteligente al darle su respuesta.
- Está bien Daniel, no tengo nada que esconder entonces lo que decidas hacer no me afectará en absoluto.
- Eso está por verse.- Respondió Daniel y dejó a Abby sola en mitad del pasillo.
Mientras caminaba a su casa, Abby empezó a pensar en qué momento había fallado y se había dejado descubrir del más odioso de su clase.
Al día siguiente, Abby actuaba con total tranquilidad ignorando una vez más las voces de sus compañeros, pues como Daniel ya conocía su secreto, su amigo Manuel también lo sabía. Durante el tiempo de descanso Abby tenía el presentimiento de que algo malo estaba por suceder, y así fue. Daniel reunió a todos sus compañeros del curso para enseñarles unas fotografías de Abby.
- Nuestra compañera Abby posee superpoderes y es un peligro para todos- Dijo Daniel en tono despectivo.
- Esas fotografías no demuestran nada- Le respondió Eva, la amiga de Abby.
Eva estaba en lo correcto, pues solo eran fotografías de Abby en dos lugares diferentes.
- No es cierto, en esta foto Abby estaba en la biblioteca a las 4:10, y luego a las 4:13 se ve en la heladería del centro, que todos sabemos que queda a más de tres minutos de la biblioteca.- Dijo Manuel.
- Ustedes mismo pudieron haber alterado las horas, están quedando en ridículo. – Respondió Abby un poco enojada.
- Deja de decir mentiras, todos sabemos que es verdad lo que decimos. – Dijo Daniel.
Todos los compañeros de Abby empezaron a dispersarse, dejando a Manuel y a Daniel solos, pues ninguno creyó lo que ellos habían acabado de decir sobre Abby.
- Tranquilos, los perdono aunque no entiendo que querían demostrar.- les dijo Abby tranquila.
- Solo queríamos mostrarles a todos que somos más poderosos que ellos, pues los dos somos iguales a ti. – respondió Manuel.
0 notes
Text
Continuación con la actividad del personaje literario.
Mi personaje es una niña que posee los superpoderes de leer mentes y teletransportarse, pero esto es un secreto y solamente ella lo sabe. Ella es una niña que tiene 15 años y desde que tenía 7 años descubrió su poder y ella no revela este secreto por miedo a lo que las otras personas puedan pensar de ella. Ella siempre tratará de mostrarse como una persona normal ante sus amigos y familia, aunque algunas veces es complejo gracias a su condición ella siempre tratará de hacerlo lo mejor posible.
En cuanto a sus rasgos físicos, ella tiene cabello largo castaño oscuro, ojos cafés, y piel trigueña.
Ella se reconoce así misma como una niña tranquila, amorosa, amable, responsable, disciplinada y gentil. Ella siempre trata de agradar a las personas que quiere y no le gusta que por ella alguna persona pase un mal rato.
0 notes
Text
Agosto 24, actividad del personaje literario
Mi personaje favorito es del cine y es Simba el del Rey León y mi antagonista favorito es Scar, perteneciente a esta misma película.
Cuando Simba es cachorro es juguetón, curioso y le gusta mucho explorar y recorrer el reino de donde vive. Él le da vida a un personaje único así sea animado, pues a través de la película se ve envuelto en diversas situaciones negativas pero al final siempre saca una enseñanza de estas. Él supera cada obstáculo que se le presente y está dispuesto a seguir su destino que es convertirse en Rey. Al crecer Simba se convierte en un valiente león, responsable y orgulloso de su pasado. Además, Simba está rodeado de diferentes personajes que sin ellos la historia hubiera sido muy diferente.
En cuanto a Scar, aunque él es un personaje único, él le da vida a los típicos antagonistas animados que son codiciosos, astutos y traicioneros. Scar quiere ser Rey y para esto se aprovecha de la inocencia de Simba y le hace creer diferentes cosas que no son. Scar es egoísta ya que él está dispuesto a hacer lo que sea necesario, incluso matar a su hermano y a su sobrino.
1 note
·
View note
Text
Lo que me gusta hacer en mi tiempo libre.
Aunque me aburro mucho con las series, con la única que nunca me aburro es con Familia Moderna (Modern Family). La he visto 3 veces y no me canso de ella.
Me gusta mucho ver películas, especialmente los clásicos de Disney. Mi favorita es el Rey León II. Cuando veo esta película me recuerda mucho a mi infancia y me transformo en una niña pequeña.
Por otro lado, antes de empezar la cuarentena, no sabía cocinar casi nada y con todo el tiempo libre que tuve y tengo, he aprendido a hacer demasiadas cosas. Se podría decir que en este momento es uno de mis pasatiempos favoritos.
Finalmente, pero no menos importante, me encanta leer. Especialmente, literatura juvenil. Me gusta mucho vivir los romances literarios, pero también sentir las experiencias que tienen los personajes de los libros.
0 notes
Text
Algunas de mis cosas favoritas.
Me gusta mucho compartir tiempo en familia, aún más en estos tiempo de cuarentena porque siento que son un gran apoyo para mi cuando todo está muy desordenado en mi vida. También me gusta compartir tiempo con mi novio, aunque en este momento son pocas las veces que estamos juntos.
En cuanto a la comida, me encanta la lasaña. Estando en cuarentena, aprendí a preparar diversas comidas pero mi favorita, es preparar lasaña. Mi momento favorito de cuando la preparo, es viendo a mi familia comer de lo que hice con tanto amor.
En cuanto a la música, se puede decir que escucho diferentes géneros musicales, pero mis favoritos son el reggaeton y el rap.
Aunque mi deporte favorito es el baloncesto, amo ver fútbol especialmente cuando juega El Deportivo Independiente Medellín, pues soy hincha fiel de este equipo. Algunos de los mejores momentos de mi vida, los he pasado en el estadio cuando juega Medellín, incluso cuando pierde puedo sentir esta pasión con la que crecí.
Por último, mi equipo favorito de baloncesto, específica de la NBA, es Golden State Warriors, y mi jugador favorito es Stephen Curry, actual jugador de este equipo.
0 notes
Text
Sensaciones de mi primer partido con Sabaneta Basketball.
Exactamente, el partido fue el 8 de julio de 2018 en la cancha del Dorado, en Envigado. La emoción inició desde que mi entrenador me convocó para este partido, pues a pesar de que ya había jugado con mi nuevo equipo en los entrenos, era el primer partido oficial que iba a jugar. Normalmente, antes de cada partido siento cierto nerviosismo que al transcurrir en partido va pasando, pero en esta ocasión fue diferente, debido a que aparte del nerviosismo también estaba muy ansiosa al pensar en todo lo que podía pasar durante el partido.
Al rededor de la cancha, hay gran diversidad de árboles con aromas totalmente diferentes. Esa tarde, la mezcla de aromas de las hojas para mi se incrementaron de gran manera debido a la emoción que invadía ese momento.
En el instante en que escuché el pito inicial, las demás cosas que estaban por fuera de la cancha, pasaron a un segundo plano, ya que lo único que realmente me importaba era el partido. Además, puede que suene extraño, pero el sonido de este pito fue diferente a todos los otros pitos que había escuchado al iniciar un partido. Igualmente, pude sentir la sensación de los vellos de mis brazos levantándose con el inicio del partido.
Al empezar a jugar, la mezcla de colores de los uniformes del equipo rival y el de nosotras, se me hicieron muy intensos, sobretodo el color naranjado del balón.
La manera en que percibía ciertas sensaciones, cambió esa tarde debido a que experimenté diversas cosas nuevas para mi. Aunque estaba demasiado concentrada en el partido, aprendí a sentir el medio que me rodea de forma diferente, pues antes lo veía como algo más durante los partidos.
La imagen que adjunto a continuación, fue capturada este maravilloso día de mi vida.
0 notes
Text
Soy Daniela Moncada Bedoya, tengo 19 años. Vivo en Itagüí con mis papás y mi perrito Sam. Soy estudiante de trabajo social y actualmente estoy en el IV semestre.
Considero que la anterior imagen es una de las cosas que más me caracterizan, pues el baloncesto y la actividad física como tal, son lo que más me apasiona en mi vida.
0 notes