Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Primera semana después de una fiesta - los días de la creación del mundo
Buen día, Santa de Las Lagrimitas, ¿Soñaste con los angelitos? Estruenda, chica de las mil versiones, todos saben tu opinión, la repetiste tantas veces.
Los problemas son tuyos
Domingo: pesadilla que parece la muerte.
Te estás bañando en el baño más blanco que alguna vez conociste. Es el baño de tu casa, pero se siente el baño de un hospital o de un campamento de la niñez. Tu casa ahora es el hospital, el agua no es transparente, es blanca, gris, verde. Mancha tu piel, ahora tus hombros tienen marcas que no vas a poder ver nunca porque tus ojos no las alcanzan. Al lado tuyo está Rosa, no te mira, pero cuando se te cae el pelo y está por desaparecer en la cañería, ella lo levanta y en ese momento te lo muestra, sin decir nada. No sabes si hacer un chiste. Pronto te vas a quedar pelada, es porque estás nerviosa, o cansada, o triste. Pero tardás tanto en pensarlo que Rosa ya está levantando otro mechón.
Lunes: tu novio te promete fuego y te incendia.
Cuando lo conociste te dijo que se iban a quedar despiertos todas las noches, vos apenas habías superado el miedo a la oscuridad. Querías mirar el paisaje por la ventana: oscuro, oscuro, brillo, oscuro, pajaros negros, murcielagos, medianeras, vecinos teniendo sexo, señoras lavandose las manos. Pensaste que no existiría otro momento exacto, hermoso, preciso, perfecto para verse. Superaste toda tu vida anterior, odiaste la luz del día. Te vestías en camisa y pollera, querías ser vampiro, besar los cuellos hasta que sangren. Te acostumbraste al terror pero él se acordó del pasado y después del séptimo encuentro se fue antes del amanecer.
Martes: promesas a medias
Como no te acordás nada de lo que dijiste la última noche de fiesta, le escribís un mensaje a las tres personas más equivocadas que tenes en tu lista de amigxs:
a) amiga, te amo y te odio, ¿querés rescatarme de este día gris?
b) joaquín, ¿te acordás de la noche que nos conocimos? quiero que hablemos de nuevo como ese día.
c) perdón por el daño.
Miércoles: Habitación Cubista
Por primera vez desde el sábado tenes en tu cabeza una imagen nueva. Es la habitación cubista de un bar en un barrio entre San Telmo y Monserrat. Estás sola pero eso no te preocupa, te preocupa no llegar a recordar este espacio por completo porque es totalmente nuevo. Ves un color que ya conocías en cuadros del tamaño de un animal, pequeños. Es el azul que te tiñen tus ojos cuando miran: fríos, áridos, distantes, tontos. Los cuados son horribles, pensás que odias a Picasso pero te da vergüenza decirlo y, por lo menos, valoras su vanguardia. Oh, te acordaste, que amabas lo nuevo.
Jueves: perdiste el lenguaje
Hablas con las palabras más comunes que conoces: che, si queres, podemos, tal vez, sale, hacer, algo, a la noche, eu, pasaste, anoche, me hablaste, dijiste, viste, sí, yo también, te amo, jaja, estoy, vos, puerta, yendo, saliendo, no, estoy, tarde, amigo, qué, qué carajo, amiga, bancala, sí, que paja.
Viernes: tu novio no te quiere
Te diste cuenta, nunca te contó su anécdota favorita.Pero entendés, no quieren que haya cosas pendientes.
Sábado: terminan los prejuicios
Mejor no hables mal de nadie, con nadie, enfrente de nadie. Tus susurros ahora son gritos, te quedaste sorda por una canción que odiabas. Cada día es un pasado nuevo, como un chico que conocés una noche y no volvés a ver nunca más después de la mañana.
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
primavera o calor, 2021
no me importa repetir palabras, si te mirás la muñeca vas a ver un tatuaje temporal
en el cajón del ropero guardo un secreto en una porcelana de alguna pieza rota. los días de sol abro las ventanas para que se tiñan las paredes de rayos color luz. de repente mi habitación se llena de aire como burbujas de lavandina y los objetos pesan un poco menos. el día que hablamos de lo que pasó j trajo medialunas con dulce de leche y yo preparé dos tazas de té. no todos los accidentes saludan y yo siento el cuerpo desgastado como un santuario en donde la virgen se despinta por todas las manos que la tocan. cómo puede ser que el cuerpo tenga otro cuerpo adentro, un espacio oscuro como el fondo del mar y que también duele. ¿dónde quedan los trazos de los dolores? no puede ser que todo se condense en la cabeza si el cuerpo es tan grande. el dulce de leche es un corazón en la boca para compartir lo más dulce sin las palabras. mi cama desprende plumas como un animal que está por morir y parece que hablamos sentadxs sobre el cielo. ¿podemos tener un pizarrón y tizas de colores para dibujar todas las imágenes hermosas y horribles? gracias *tacto* por recordarme que estoy viva. hablar de la mano es como desinflar la voz hasta que se vuelva suavecita suavecita suavecita y termine en un beso. todos los problemas parecen una plancha de stickers plateada cuando el cuerpo arde después del incendio. no pareció un accidente quedarme sin piel y que no llames a urgencias. una discusión no puede ser lo más divertido y las soluciones en la cabeza de j no existen. muerdo una medialuna y se me pintan los labios con azúcar impalpable, ahora parece que puedo dar besos fríos. quisiera cambiar las reglas; para mi el noviazgo no significa nada, aunque no me imagino qué se siente estar sola, o salir con unx chicx de tinder. *a mí no me molesta ser robot si todos los metales dan electricidad*
después de hablar de tantas cosas en cámara lenta y con palabras ajenas no queremos que esto termine para siempre, gracias por venir, vuelva pronto. perdí mi bolsillo de las percepciones y ahora me distraigo con los brillos que aparecen alrededor, como un delirio después de la fiebre o el efecto de un juego óptico. no escucho nada, solo veo el movimiento de las manos. j vuelca gotas de té que caen como lágrimas sobre el cielo de plumas. todo esto pareció un sueño que se está por pinchar, tal vez nunca lo creímos tanto. no quiero irme para que no encuentre el secreto en el cajón. tanto aire, no quiero volver a escuchar y llenarme de bronca. _señorita broncoespasmo no tosas tan fuerte que hay turbulencia_ no puedo responder a tanto alboroto, tengo los pulmones vacíos. cuide sus palabras, yo cuidaré las mías. hay demasiadas cosas pasando y no puedo elegir dónde hacer zoom con los binoculares. después de este día necesito una llanura verde y trompetas sonando como la orquesta fija de los sábados en el colón. la vida puede ser un sueño y vos sos mi vida, una risa en primavera y la espera en silencio.
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes