belemcanillas
Detrás de la pared
13 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
belemcanillas · 2 years ago
Text
Carta a una persona Maravillosa
Hay tanto que decir, pero creo que lo principal es gracias, gracias por las risas, por las salidas, por las comidas, por los tragos, gracias por los bailes, los chistes y los consejos, gracias por ofrecerme un lugar seguro, gracias por apoyarme cuando no sabía que hacer y por hacer que esta amistad sea sencilla.
Gracias por ser esa luz en medio de tanto caos, gracias por tu risa, por tu silencio, por tus chismes, por tu empatía, por tus historias, gracias por compartir y hacerme parte de tu vida, tus amigos y tu familia.
Me ayudaste a entender tu complejidad y en tan poco tiempo lo que es sentirse cómodo, me hiciste recordar lo bien que se siente ser abrazada y querida con sinceridad, lo que se siente tener a alguien a quien decirle de corazón un te quiero, lo que es recibir un halago o una muestra de afecto real, nuestra amistad es pura y se edifica desde la lealtad, no hay espacio para la maldad.
Ni los kilómetros romperán este lazo de hermanas que nos une cada día; lo que te pase a vos me pasa a mi, tu sufrimiento es el mío, porque supe y sabré cuando te sientas perdida y cuestionada, aunque creas que no, tus logros también son los mios y estaré aquí siempre, para lo que decidas. Sos perfecta y lo sabes, sino siempre te recordaré. Tenes un corazón enorme y grandes aspiraciones, no te detengas, disfrutá, ganá nuevas experiencias y vivi este viaje con toda esa esencia y presencia tan linda que te caracteriza.
Espero que evoluciones todo ese potencial que tenes, desde la distancia te deseo todo el amor, la paz y las mejores aventuras con el amor de tu vida.
Nos volveremos a ver pronto Luanita :)
-Melem
26 notes · View notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
Luna
La luna es tu sonrisa, un reflejo de todo lo que ocultas, riendo de noche y ocultándote durante días, me pregunto,
Qué estarás haciendo durante todo ese tiempo que no te veo? Ansío poder verte de nuevo.
Eres intocable, un día se te puede antojar no volver más y eso para mí me es inimaginable.
No necesitas a nadie y no haces mucho esfuerzo para que los demás se queden mirándote.
Te desvaneces de repente, te completas de nuevo, así sos y ese misterio me atrae mucho de vos.
Se siente lindo cuando iluminas un poco las tristes calles asuncenas y no me molestaría esperar a encontrarme contigo cuando vos quieras.
Tu amor es de los más leales, dando un poco de brillo, sobre cualquier superficie, aunque estés menguante.
2 notes · View notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
•Reserva mental•
Me voy a guardar las tardes comiendo las facturitas en el balcón con las mejores pintas, de cuando te reías hasta dolernos la barriga.
Me guardaré las noches de insomnio pensando si en verdad me querías y las otras noches que me llamabas porque yo era quien te entendía.
Algún día te diré cuánto te quería? porque para vos yo siempre fui algo relativo, porque para vos siempre dependía...
Voy a reservarme todas las memorias de aquellas noches en el tejado de casa, con dos cervezas todo era suficiente. Tranqui no te voy a reclamar nada.
Me reservaré cualquier comentario que te quiera contar, de mis proyectos,
del peor día de mi vida o como descubrí una canción yendo al trabajo aquel día que llovía "a cántaros".
Mejor guardaré todo, lo más significante y lo más insignificativo y no esperaré nada, dejaré que pase, dejaré que seas recuerdo, porque antes que perderte prefiero no perderme...
1 note · View note
belemcanillas · 3 years ago
Text
°SOSTENER°
Sean voraces y conquisten el mundo nos dijeron; más nunca que la paz es el primer paso y la justicia juega codo a codo.
Luchen por amor; nos dijeron; más nadie nos aconsejo que el amor no cuesta y no es batalla porque se lucha CON y no POR.
Tengan un plan; nos inculcaron, más jamás nos han dicho que ser auténticos, crear nuestras propias convicciones, es mucho mejor que ser dóciles al futuro.
No se equivoquen, no demuestren debilidad; nos enseñaron, más no se nos advirtió que la soberbia y el ego arraiga la amargura del alma y lleva al entierro del corazón.
Se les está escurriendo la vida por los dedos! Nos sorprendió una voz... porque nos dijeron tanto que hacer y tan poco que sentir, que se les olvido lo más importante, decirnos como.
0 notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
Donde habitas.
Nunca estamos preparados para el abrazo más fugaz, el ultimo beso, el fin de una bonanza y el comienzo de mil recuerdos.
Mirar el sitio vacío, la luz tenue sobre el rosario y los lentes de vista en la mesita.
El lugar que ocupamos en una agendita a manuscrito y el colorete gastado que usabas para ponerte coqueta.
Las últimas noches de anécdotas y barajas y todas las risas a carcajadas.
Todo lo que con orgullo nos mostrabas, las orquídeas que cuidabas, tus recetas, tu legado, tus acciones, el ejemplo, nuestro modelo.
Tu amor intachable, tu bondad contagiable, fe poderosa, mujer tan virtuosa.
De todo esto, como podré llenar este hueco?
Te buscaré en las estrellas que alumbran tu casa
En la sonrisa de tus seres queridos
En el viento que entra por tu ventana
En cada pimpollo de tu jardin
Alla arriba de las nubes, necesitan tu carisma o tu don de divertirles,
con esa lluvia repentina me confirmas que te has ido en misión de sonreírles a todos los querubines.
Dios sabe bien que las tardes inundaste de alegría y has hecho nuestros mejores días.
No te vas, aunque hayas partido porque una partecita de nuestro corazón se ha ido contigo.
0 notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
Huella
La verdad que no me importa de donde venis ni a donde te vas, solo el por qué de tu andar, el por qué te fuiste, el por qué regresaste y por qué decidiste no dar marcha atrás.
Si te meciste un ratito para descansar, está bien, tan rápido no hay que andar, parar un momento para plantar bondad, para cosechar virtud, para respirar gratitud.
Tenés mucho todavía por caminar, por recorrer, por admirar, por conocer y conocerte, esa creo que es la gran misión para quererse muy pero muy fuerte.
Parar al costado del camino y observar el paisaje por delante, mirar atrás y recordar a todos los amantes, a todos los que amaste, todas las playlist que dedicaste.
Las curvas de la carretera combinan con tu sonrisa y con tu silueta, era necesario dar tanta vuelta para darte cuenta?
Que sos esencia, que sos presencia y que vayas a donde vayas vas a dejar una gran huella, hasta con pies descalzos,
hasta con el corazón hecho pedazos.
0 notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
𝙼𝚊𝚗𝚝𝚎𝚕 𝚗𝚘𝚌𝚝𝚞𝚛𝚗𝚘:
Pero solo por la noche, cuando el mundo se ha oscurecido, salimos con el alma descubierta, rota, real y vulnerable.
Cuando los campos estan dormidos y las ciudades despiertas con sus luces incandescentes, vemos la soledad que penumbra en nuestros corazones.
Es cuando las preguntas nos martillan y los pensamientos nos ahogan, entendemos que nuestra mente no habita en nuestro cuerpo, que viaja, que se explaya, que sueña, que recorre otras mentes y otros cuerpos a kilometros de distancia.
Y es que por la noche nos transformamos en los seres más misteriosos e incomprendidos y nos fusionamos con el otro y nos hacemos uno solo, en una misma sintonía, te pellizcas y nada es un sueño y caes en picada, como en un paracaídas sin mochila, mientras estas a punto de recibir el impacto, a cinco mil pies de la tierra, cayendo como una bala, ves todo lo que ha acontecido pero no te preocupas, porque las estrellas han sido testigos suficientes de esa última noche donde se juraron ser para siempre.
0 notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
Lo invisible
Me gusta mirar algunos lugares y personas y ver mucho más de lo que los demás ven,
Siluetas casi bailando en la pared,
La euforia de una risa genuina,
Los ojos cuando ríen,
El minuto de una charla larga,
El silencio tan ruidoso cuando alguien ya no está... Ahora que ya no hay prisa, podrías detenerte, yo sé que hay gente que es como un Airbag en un accidente, solo que muchas veces no nos damos cuenta, hasta que nos ocurre, están allí para protegernos, para cuidarnos, no de la forma en que queremos pero si en la que debe ser...
Y nos salva...
Nos salva de la monotonía, de la rutina, de los malos hábitos, de los recuerdos dolorosos.
Hay que reconocer y percibir con toda esa esencia abrasadora que nadie siente, lugares, personas y momentos.
Porque el tiempo es el mismo, solo en slow motion.
0 notes
belemcanillas · 3 years ago
Text
•T O D O•
Te voy a contar todo lo que soy y todo lo que tengo, todo lo que añoro y todo lo que detesto.
Te enseñaré todas mis heridas, cada una de ellas, hasta las que se siguen curando y las que se siguen abriendo, de las veces que caí en bici y otras cuando me rompieron el corazón.
Te diré cuánto tiempo encontré en un atardecer, sus colores, esa luz escondiéndose poco a poco, las nubes algodonadas pinceladas de un tierno anaranjado, fue cuando supe que lugares si y que lugares nunca!
Te recordaré las siestas silenciosas en la hamaca de casa o en la calesita de abuela, los atrapasueños colgados en cada puerta y el picaporte oxidado de la galería, los amigos, la familia y todos aquellos que me dieron vida, paz y mucha alegría.
Y te mostraré mi alma al desnudo! brillante e infinito, te enseñaré cada parte de mi y verás, así, que para entenderme, juzgarme, quererme u odiarme no tienes que verme por partes para verlo todo, tienes que ver un todo para verme en partes.
0 notes
belemcanillas · 5 years ago
Text
#Poema sin dedicatoria y sin nombre nº 26#
Te vi hace poco y las cosas habían cambiado, el tiempo había pasado y creí que todo había quedado atrás , las hojas de los árboles se tornaron café, café como tu recuerdo que penetra en el aire y persigo hasta saber de donde proviene, de dónde proviene qué siga pensando en vos? te vi un poco ambiguo, sin embargo, podía jurar que me seguías guardando como un asunto pendiente, porque para nuestra sorpresa, ese abrazo energético, ese cruce de miradas enternecidas, nos había anunciado que el encuentro había sido agradable, que alivio para nuestros corazones.
Creo que nos cruzamos como dos o tres palabras, no hacía falta tanto diálogo, nunca fuimos esa clase, me miraste como esperando a que dijera algo más, porque así te había tenido acostumbrado, pero no, solo aprecie el momento y continúe en el hilo de la casualidad.
No recuerdo cuántas veces te mire de lejos para asegurarme de "eso", que todavía estabas jugando un papel en mi vida, sin importar que tan enredado estaba mi camino.
Quise decir más cosas, algo más suave? Quizás... No, no era nuestro estilo, volví muchas veces, no recuerdo cuántas, ya no estabas donde me sonreíste, tampoco me estaba creyendo expectativas al respecto o tal vez de eso me quería convencer.
Después de lo ocurrido, todo parecía normal, tan igual, topada con la rutina y la monotonía, excepto que tu nombre estaba como un martillo golpeando insesantemente, no me agradaba la idea y no pretendía atar mi mente nuevamente a ese vicio, pero prácticamente me obligaste, cuando recibí tu mensaje, si, supongo que eso es justamente lo que querías, alucinar la idea de tenerte cerca otra vez.
Te lo digo? No, no era nuestro estilo y aunque lo fuera, no cambiaría absolutamente nada.
5 notes · View notes
belemcanillas · 6 years ago
Text
Decepción
Nadie es lo suficientemente fuerte ni valiente para cerrar un libro con un final que, por más que hubiera querido otro, es el final que debe enfrentar, que debe sobrepasar, que debe asumir, por creer, por pensar que el otro es esa imagen sobrevalorada que tenía en su corazón.
Se desvanece, se quiebra, se pierde.
lo siente...como una llaga en el pecho que quema, que duele...que la voz se le torna áspera, lentamente...
Que la respiración no pasara por sus canales y su voz se apagara como la luz titilante de un alumbrado público y los ojos como espejos fríos y congelados se rasgaran con el filo de un cuchillo.
Perdió de vista a aquello que tenía fe, porque ya no lo conoce, porque lo desconoce, porque ahora es eso que tanto miedo tenía.
Una decepción.
2 notes · View notes
belemcanillas · 6 years ago
Text
Existo
He crecido sin vivir,
ahora quisiera vivir, pero he crecido con confusión,
estoy mejor de lo que antes he estado,
pero antes no estaba bien.
.
Hubo una batalla,
me perdí tratando que todo marchara a mi modo,
fui lo peor de mí tratando de estar bien,
cuando todo marchaba mal me encontré, me extrañaba.
.
Queriendo volver a ser yo,
enfrentándome y perdiendo entre impulsos y obsesiones,
fallando, levantándome, tratando de no caer, fallando,
llegué a la conclusión de que existo porque moriré.
.
Existo porque moriré,
es la conclusión que una vez parecía iba a llegar
cuando parecía que los tiempos difíciles son algo a lo que debía acostumbrarme,
y si tengo claro hacia dónde caminar, estar abrumado y cansado es mi estilo.
.
He crecido sin vivir,
ha habido una batalla
en la cual buscaba reencontrarme,
y llegué a la conclusión de que existo porque moriré.
.
Recogí una pieza de cristal medio rota,
cada vez iluminaba menos,
parece que en el pasado brillaba bien en la oscuridad,
me di cuenta que es mi corazón.
.
Recogí algunas partes,
junté todas las que pude en mi mano,
cerré los ojos y traté de sentir algo,
pero solo existía, sin importarme que algún día iba a morir.
.
Ha dejado de brillar,
cada pieza queda en el olvido,
late sin propósito alguno,
existimos, algún día moriremos.
.
No sé si le he otorgado sentido a mi vida,
lecciones y propósitos,
razones para seguir,
¿y si nada brilla?
.
He crecido sin vivir,
hubo una batalla
en la cual buscaba reencontrarme,
y llegué a la conclusión de que existo porque moriré.
.
Cedric Carstairs
316 notes · View notes
belemcanillas · 9 years ago
Photo
Tumblr media
2 notes · View notes