Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
12 cosas que hacer en Zaragoza
Zaragoza es una ciudad con una amplia oferta cultural y cargada de monumentos de gran belleza. Una ciudad en la que nunca te aburrirás y en la que te quedarás con ganas de más. No lo pienses más, busca una fecha, reserva en uno de los muchos hoteles baratos en Zaragoza y disfruta de esta fantástica ciudad.
Estas son 12 cosas que hacer para disfrutar al máximo de tu visita:
1. Subir a la torre de la Basílica del Pilar
Pues sí, es posible subir a una de las torres de la Basílica del Pilar. Desde ella podrás disfrutar de unas fantásticas vistas 360º de toda la ciudad decoradas por el río Ebro, las coloridas cúpulas de la basílica y el resto de monumentos de Zaragoza. Antes de subir a la torre recorrerás el interior del Pilar, un impresionante templo, icono de la ciudad. Así que, no lo dudes, entra en contempla su belleza y sube a su torre para disfrutar de las vistas, ¡te encantarán!
2. Disfrutar de un atardecer desde el Puente de Piedra
Una de las estampas más bellas que pueden disfrutarse en Zaragoza es la que puede contemplarse desde el Puente de Piedra. La Basílica del Pilar acompañada por el río Ebro. Además, esa estampa luce más aún con la luz y los colores del atardecer, por lo que te recomendamos que dediques ese momento del día a pasear por el Puente de Piedra y disfrutar de esta maravillosa estampa.
3. Admirar el legado de Francisco de Goya
En Zaragoza se puede disfrutar de varias obras del genial pintor Francisco de Goya. La mayoría de ellas se encuentran en el Museo Goya, un espectacular espacio en el que se respira arte. En él también puede verse la fantástica colección de grabados del pintor. La Basílica del Pilar también guarda dos obras del pintor y podrás ir descubriendo más en varios espacios de la ciudad a medida que vayas visitándola.
4. Viajar al futuro visitando la Zona Expo
Con motivo de la Exposición Internacional de 2008 se proyectó un nuevo espacio en la ciudad compuesto por edificios con estética vanguardista y en la que da la sensación de viajar al futuro. Hoy en día la Zona Expo es un precioso espacio por el que pasear admirando la belleza de sus edificios. Algunos de los más destacados son la Torre del Agua, el Pabellón Puente y el Palacio de Congresos, entre otros. Además, en esta zona también podrás visitar el Acuario de Zaragoza, el acuario fluvial más grande de Europa.
5. Admirar la belleza de la Seo
La Seo es una de las dos catedrales con las que cuenta la ciudad de Zaragoza. En su exterior cuenta con una fachada lateral declarada Patrimonio de la Humanidad junto a otros monumentos de estilo mudéjar de Aragón. Pero te recomendamos que no te quedes ahí, entra y disfruta de la belleza de su interior, ¡no te arrepentirás! Además, también en su interior podrás disfrutar de una fantástica colección de tapices flamencos (una de las mejores de Europa).
6. Endulzar tu visita disfrutando del ChocoPass
Zaragoza cuenta con una arraigada tradición chocolatera que comenzó a arraigarse en el siglo XVI. Por este motivo Zaragoza Turismo ha puesto en marcha esta dulce iniciativa con la que podrás degustar 5 especialidades a elegir entre más de 20 establecimientos de la ciudad. Además, el bono también incluye una degustación en el Monasterio de Piedra, lugar en el que se cocinó por primera vez la receta del chocolate a la taza en toda Europa. ¡No te lo puedes perder!
7. Pasear por el Parque José Antonio Labordeta
El Parque José Antonio Labordeta, también conocido por los zaragozanos como Parque Grande, es un fantástico espacio verde en el que pasear, relajarse y disfrutar de un fantástico día en familia o con amigos. Sus amplios paseos, flanqueados por árboles, invitan a ser recorridos descubriendo cada uno de los rincones de este hermoso parque.
8. Descubrir el arte y la cultura de sus museos
Zaragoza es una ciudad repleta de cultura y eso se refleja en la gran cantidad de museos que pueden encontrarse en la ciudad. Además del Museo Goya, del que ya hemos hablado en el punto 3, te recomendamos que visites el Museo de Zaragoza, el museo Pablo Gargallo y el IAACC Pablo Serrano, entre otros. Además, no puedes perderte el Museo del Origami, uno de los más curiosos de los que alberga la ciudad. También hay otros espacios en los que descubrir restos de la época romana.
9. Saborear el ambiente de El Tubo
El Tubo es una de las zonas más concurridas de la ciudad de Zaragoza. Un lugar repleto de bares en el que se respira un gran ambiente y en el que podrás disfrutar de la exquisita gastronomía zaragozana. Encontrarás establecimientos para todos los gustos y con especialidades de lo más variadas. ¡Recorre sus calles y saborea Zaragoza!
10. Contemplar el arte urbano del Festival Asalto
El Festival Asalto es una bonita iniciativa con la que se están decorando con coloridas pinturas murales las paredes de algunos barrios de la ciudad. Si visitas la ciudad durante el festival, podrás ver en directo el trabajo de los artistas. Y si lo haces fuera del festival, podrás contemplar las obras ya finalizadas que se reparten por la ciudad, ¡búscalas!
11. Visitar el Palacio de la Aljafería
El palacio de la Aljafería es uno de los monumentos que no debes perderte en Zaragoza. Un palacio de arquitectura islámica que hoy en día alberga las Cortes de Aragón. En su interior pueden contemplarse varias estancias con una excelente decoración de estilo mudéjar.
12. Recorrer la ciudad con el bus turístico
Y para completar la visita, un recorrido por la ciudad con el bus turístico. En este recorrido pasarás por los principales puntos de interés de la ciudad y, gracias a su audioguía, podrás conocer todos los detalles de cada uno de los monumentos. Además, puedes subir y bajar del bus tantas veces como quieras (durante 24h), por lo que podrás usarlo para moverte por la ciudad.
Después de todo esto, seguro que ya no te quedan dudas. Prepara tu viaje a Zaragoza y vive unos fantásticos días disfrutando de sus monumentos, cultura y gastronomía. ¡No te arrepentirás!
0 notes
Video
youtube
Cómo se verá la Sagrada Familia
Este video ilustra el aspecto de la Sagrada Familia cuando el proyecto se finalice en el año 2026.
Cuando apenas se comenzaba la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en 1882, lejos se veía el día en el que se viera a la obra religiosa alcanzar su potencial arquitectónico.
Iniciada a partir del proyecto neogótico del español Francisco de Paula del Villar, este edificio -al centro de Barcelona– se ha convertido con los años en un signo de identidad para la urbe hispana. Múltiples arquitectos de reconocimiento han entregado sus esfuerzos a la construcción y restauración del templo religioso, entre ellos el modernista catalán, Antoni Gaudí, quien a pesar de dedicar su vida a la realización de este, nunca llego a terminar su máxima creación.
Al día de hoy, millones de personas visitan este ícono emblemático para ver crecer y desarrollarse este ambicioso proyecto de más de trece décadas. Ahora a cargo del arquitecto Jordi Bonet, este video plantea el aspecto final que tendrá la Sagrada Familia cuando los trabajos de remodelación logren concluirse en el año 2026…
Si quieres más información sobre la Sagrada Familia y Antoni Gaudí:
Sagrada Familia - Web Oficial
Obras de Gaudí a Visitar en Barcelona
Biografía de Antoni Gaudí
1 note
·
View note