Escritora, editora, artista, fotógrafa, amante de la música y fashionista.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
Beauty dark web design UI via @design.injection For more follow @uxdesignmastery #ui #ux #wireframe #dribbble #ux #design #webdesign #graphic #uidesign #userinterface #minimal #inspiration #interface #appdesign #digital #app #creative #webdesigner #userexperience #uxdesign #designinspiration #dailyinspiration #uitrends #uxdesignmastery http://ift.tt/2jKFlTZ http://ift.tt/2jUyrYb
32 notes
·
View notes
Photo
When your bookie is actually a book lover…
G.G. Evans combined a retail shop and lottery to sell remaindered books. Each purchase came with a free “gift” that was chosen randomly by an Evans employee. The gifts had a purported value of twenty-five cents to one hundred dollars, but most were just cheap trinkets. For the customer, there was always a tiny chance that buying an inexpensive book would result in getting one of the most valuable gifts. In some ways it was similar to gambling, and gift book establishments went to great lengths in their catalogs to defend the morality of their operations.
Packing-Room in G.G. Evans’s Great Gift Book Establishment, Philadelphia (Philadelphia, ca. 1860).
62 notes
·
View notes
Text
2. Seleccionar y profundizar
Hoy profundizaré un poco más en lo que escribí la semana pasada sobre la editorial Almadía. En la Feria del Libro 2015, tuve la oportunidad de asistir al Foro de Editores en el cual la editorial almadía presentó su proyecto.
Es una editorial mexicana que nació en 2005 en Oaxaca. El director de la editorial es Guillermo Quijas, con el sueño de jugar con el diseño y la producción del libro. Desde chico tuvo varios encuentros con imprentas, empresas tipográficas y fábricas de papel. Montó Almadía después de años de trabajar en la librería de su padre, con una filosofía de implementación de nuevas tecnologías sustentables, de fomento a proyectos sociales (sobre todo el fomento a la lectura), de apoyo a los autores y de permanencia en el mercado, creando alianzas con otras editoriales independientes para darle movimiento al mercado del libro. Actualmente cuenta con un catálogo de alrededor de 200 obras y 100 autores de origen latinoamericanos.
En la cabeza de la empresa se encuentra Guillermo Quijas, el director de la empresa. De ahí él le da una gran importancia a la seguridad del autor, los editores y correctores tratan directamente con ellos todas sus dudas y los siguen a lo largo del proceso. La prioridad, el núcleo de la Editorial Almadía es el diseño, los diseñadores aportan todo tipo de nuevas ideas sobre los encuadres de las cajas de textos, las tipografías y la disposición de ilustraciones. Sin embargo el diseño de portadas tiene su propio escalón, ya que a la cabeza de este se encuentra Alejandro Magallanes, reconocido diseñador gráfico mexicano. Finalmente sus alianzas en el mundo de la edición independiente les permiten un mayor alcance en el mercado. Parte de su filosofía es cuidar el proceso de la edición desde que llega el texto hasta que se venda el ultimo ejemplar, esto se debe a que quieren reconocer el importante papel del editor en las empresas del libro, y el compromiso que tiene este con los autores y sus lectores.
Ari Lego 20/09/2017
#editorial#educación#empresas#universidad#estudio#almadia#libros#edicion#publicaciones#iteso#comunicacion
0 notes
Text
1. identificar campo de interés
El sector de la comunicación al que me interesa enfocarme un día es el de la edición de libros. Trabajé durante cuatro años en la Editorial de la Universidad de Guadalajara, ahì pude formar parte de la planeación de varios foros dedicados al mundo del libro y las innovaciones que ofrecen varias editoriales. A continuación presentaré tres de los proyectos editoriales que más me fascinan.
El Pequeño Editor es una editorial argentina dedicada a la edición de libros para niños. En los últimos años ha trabajado varios proyectos editoriales, dentre ellos tiene dos sumamente interesantes para mi visión laboral. El primero es El Libro Árbol (Tree Book Tree), una iniciativa ecológica para hacer un libro que el usuario pueda leerlo y al terminarlo plantarlo. Para empezar formaron un libro llamado “Mi papá estuvo en la selva”, una historia que concientisa a los niños de la importancia de los árboles, con un texto simple e ilustraciones tiernas y atractivas tanto para hijos y sus padres. El libro lo fabrican manualmente, con serigrafía, tintas naturales y sobre todo, imprimiendo en un papel hecho a mano que incluye semillas. El objetivo es que los padres se unan con sus hijos en el proceso de lectura y de plantar su libro al final de la lectura, darle una segunda vida.
http://pequenoeditor.com/treebooktree.html
El segundo proyecto de El Pequeño Editor es Palabrerío el libro hecho en vivo. Durante la Feria del Libro en Buenos Aires El Pequeño Editor invitó a niños de varias escuelas a formar parte de un taller donde ellos podían ver y ayudar a crear un libro en vivo, participando en todo el proyecto de edición. Les explicaban el proceso de selección del texto, el rol del diseño, cómo se hace el papel y las coverturas, cómo se imprime, y al final los niños podían llevarse su libro. Me parece un proyecto tremendamente interesante dado a que el papel del editor es un misterio para cientos de personas en el mundo, y qué mejor que enseñarles a los niños sobre esta profesión y cómo contribuye a crear algo que usan a diario.
https://www.youtube.com/watch?v=uzbHhFwVRvY
Otro proyecto interesante es el de la Editorial Almadía, esta es una editorial mexicana independiente. Su fuerte, o lo que me encanta de esta empresa, es el diseño a la comunicación hacia el usario. Durante la Feria del Libro del 2015, se presentaron los dueños de la empresa en el Foro de Editores, presentando su historia y filosofía empresarial. Esta pareja decubrio que lo que más llama la atención de un no lector es el diseño de ciertos libros, entonces decidieron hacer que el primer encuentro entre un usuario y su futuro libro sea inolvidable. Ellos manejan diseños coloridos, llamativos e interactivos, sus portadas son siempre diferentes a sus camisas y juegan entre ellas (adjuntaré un ejemplo al final de esta idea), el punto es acercarlos e invitarlos a interactuar con el libro. En un segundo punto es buscar autores latinos con historias originales, divertidas y con las que el lector se pueda identificar rápido, su escritor estrella es Juan Villoro. Finalmente se enfocaron mucho en el precio del libro, tiene que ser accesible para converser al usuario que ya empiece a leer. Siento que es una editorial que de verdad quiere llamar la atención del lector, que se preocupa de su experiencia, lo que la convierte en una compañía muy humana.
http://www.fundacionlafuente.cl/creen-en-los-libros-entrevista-a-guillermo-quijas-corzo-y-vania-resendiz-fundadores-de-almadia/
Ari Lego 13/09/2017
#editorial#edicion#libros#feriadellibro#almadia#pequeñoeditor#ciencias de la comunicación#ciencias#comunicación#universidad#iteso#interes#pasion#emocion#trabajo
0 notes
Photo
I’m Just Sayin!
#happy #saturday #welcome #september #goodbye #summer 2017 @leverage_cr @yonkers_young_entrepreneurs The necessary financial solution! We’re more than an idea 💡! Teaching Business Mindset for Personal Empowerment!
In the #yonkers #newyork area? Want to know the truth about your #credit #score, your credit profile? Have question about your #consumer #rights when it comes to the credit dispute process? Join me and some of my Young Entrepreneurs at Regina Check Cashing, 13 Locus Hill Yonkers, New York! Can’t make it? Drop us a lead reminder @ our website. www.leveragecreditrecovery.com or www.yonkersyoungentrepreneurs.com
Proactive vs. Reactive can save you thousands! 799 credit score vs. 599 credit score. A $10,000 saving over 66 months! This #labordayweekend, protect yourself from credit parasites and dream stealers, offering amazing savings and deals! Know before you go!
#cantstopwontstop #mentors #leadership #lgbt #q #repost #influencer #philanthropist #god #angels #thankyou #nonprofit #smallbusiness #shoutout #sales #sale #special Saturday (at Yonkers, New York)
10 notes
·
View notes
Photo
Tom y Victor analizan el centro del poder social, para evitar que muera en el intento de mejorar.
Dibujo realizado durante la conferencia de Mi Zapopan.
Ari Lego
0 notes
Quote
No hay límites para hacer cosas grandes
Mi Zapopan 2017
0 notes
Text
Estrategias de comunicación para favorecer la participación ciudadana
El pasado jueves 24 de junio, los chicos de Sarape Social se presentaron en el ITESO para hablarnos de una alternativa para comunicar el potencial social.
Sarape Social nace en 2014 como un proyecto social que se interesa en formar un tejido social, en el cual la solución a un pequeño problema, colabora a la solución de otro problema diferente. Ellos, además de tener tener una dinámica de trabajo bastante activa e involucrada, llevan sus proyectos más allá de lo que pida el cliente y hacen que la sociedad sea la primera en beneficiarse de forma colectiva y positiva de cada proyecto. De este fundamento nace uno de sus proyectos sociales llamado Mi Zapopan, una co creación ciudadana para transformar la sociedad.
Con este proyecto pudieron definirnos de qué formas un comunicólogo puede aportar a la sociedad. En primer lugar, exponen la importancia de poner los beneficios sociales y la calidad de vida antes de cualquier cosa. Para esto se necesita conocer la sociedad en la que uno está posicionado, desde sus mejores frutos hasta sus malas hierbas, mapear la ciudad, sus dinámicas y conflictos. Después el trabajo se vuelve algo apasionante. El comunicólogo decide casarse con un problema, se compromete a tratarlo, trabajarlo y solucionarlo poniendo una buena parte de si en él. Finalmente ¿qué mejor forma de levantar a la sociedad que unidos? Se necesita habilidad para trabajar en equipo, inteligencia colectiva, trabajo interdisciplinario y crear una red que sustente el problema con el fin de alzarlo.
Para concluir, se puede cambiar el mundo partiendo de un punto social a partir de el análisis e la inclusión.
Ari Lego 29/08/2017
0 notes
Text
¿Cómo un comunicador puede construir sentido?
Imaginemos que nuestra sociedad se limita, por el momento, a un individuo. Este individuo vive solo en el mundo.Ve la naturaleza que lo rodea y constantemente se cuestiona los fenómenos que ve.
¿Listo? ¿Se lo han imaginado? Ahora pensemos en que este individuo entra a una comunidad, una pequeña sociedad con un número limitado de individuos ajenos a él. Todos tienen sus propias teorías sobre el mundo en el que viven. Todos tienen diferentes posiciones y aspiraciones. Ninguno se guarda sus comentarios, todos comentan sus conocimientos tangibles e intangibles, comparten sus experiencias y rigen un sistema a través de un lenguaje en común.
Llega un momento donde esa pequeña sociedad queda corta, algunos buscan nuevos círculos sociales y otros se quedan a profundizar el original. Se dice que cada individuo está en constante progreso; produce y reproduce cosas. Este simple fenómeno marca nuestra dinámica y por ende, ya que los individuos cambian y progresan, la sociedad se reestructura.
Planteémonos la pregunta con la que cierra Aletse Toledo Almada y José Antonio Sequera Meza, en LA PRODUCCIÓN DEL SENTIDO: SEMIOSIS SOCIAL:
¿es posible construir una ciencia de la totalidad basada en la idea de que toda acción humana es un acto de significación, que detona un mecanismo infinito, llamado semiosis que es siempre la representación simbólica de a actividad de los seres humanos en el mundo?
Individualmente, todos poseemos un cuerpo de conocimiento (organon) que, según los autores ya mencionados, representa un arte racional. La ciencia tiene la fama de poder resolver todos los problemas que se haga el ser humano, analizando puntualmente los eventos de la naturaleza. Pero, a la hora de analizar al hombre, el labor científico queda corto, se necesita ir más allá, pasar de lo individual a lo general, y de ahí, a lo universal.
Aquí es cuando entra la labor del comunicador. Es cierto que la ciencia ayuda a entender la complejidad de la vida social, mas esta vida social siempre cambia conforme a la antropología, se mueve con la cultura individual y general de un sistema social, en el cuál el comunicador debe utilizar la semiótica y la epistemología como herramientas para conocer y reconocer la cultura de una sociedad. Basándonos en principios de psicología, sociología, filosofía, eventos puntuales para la cultura, estadísticas y claro, teorías científicas, un comunicador se convertirá en un productor de sentido, un organizador de las ideas que genera una red social.
Ari Lego 23/08/2017
#comunicación#ciencias de la comunicación#tarea#investigación#cultura#filosofia#semiotica#ciencias#arte#educación#universidad#iteso
2 notes
·
View notes