Sabía quien era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
La leyenda del Mausoleo Courtoy
Una máquina del tiempo escondida a plena vista de todos en el centro de Londres ¿podría ser cierto esto? Hace algún tiempo leí sobre el gran misterio que rodea al Mausoleo Courtoy en el cementerio Brompton, así que aprovechando mi estadía en Londres quise visitarlo e investigar más a fondo para poder contarles sobre esta fascinante historia.
Ubicado entre los barrios de Chelsea y Kensington, muy cerca de donde solía vivir la princesa Diana antes de convertirse en princesa, y curiosamente muy cerca de la Tardis (whovians yo sé que ustedes entienden a lo que me refiero), el Mausoleo Courtoy se encuentra en el cementerio Brompton, uno de los siete cementerios privados que se construyeron en el siglo XIX, y el único en el país que es propiedad de La Corona. ¿Conocen los cuentos de Peter Rabbit? Bueno, pues su autora Beatrix Potter solía pasar sus tardes visitando este cementerio, y fue de las lápidas que se encuentran acá de donde ella tomó los nombres de los personajes de sus cuentos. Pero volviendo al tema del Mausoleo Courtoy, les contaré la historia del porqué se cree que dentro habría oculta una máquina del tiempo, pero para esto primero debo contarles un poco sobre quién era Hannah Courtoy, la mujer para la cual fue construido este mausoleo. Hannah fue una mujer que a principios de 1800 trabajó como criada en una mansión perteneciente a un rico comerciante francés llamado John Courtoy, con el cual tuvo 3 hijas. A pesar de que ambos nunca se casaron, Hannah heredó toda la fortuna de John cuando él falleció. Luego de recibir esta millonaria herencia, ella decidió invertir gran parte de su tiempo y dinero en la egiptología, y fue así como llegó a conocer al egiptólogo Joseph Bonomi, con quien entablaría una gran amistad dedicada a profundizar y desentrañar el conocimiento oculto del antiguo egipto.
Ahora que ya saben quien era Hannah Courtoy continuaré con la historia. Entonces ¿por qué se considera que el Mausoleo Courtoy es una máquina del tiempo? Está teoría surgió en el año 1998, cuando la periodista Helen Smith entrevistó al escritor Howard Webster, quien aseguraba que el mausoleo era realmente una máquina del tiempo, pero ¿y a qué se debe esta suposición? Él creía que el mausoleo era parte de un proyecto secreto ideado hace más de un siglo, ya que se piensa que Bonam tuvo acceso a unos antiguos papiros encontrados en el Valle de los Reyes en Egipto que indicaban como poder viajar en el tiempo. Pero, ¿y de dónde sacó esta idea? Les contaré un poco más sobre todas las personas que estuvieron involucradas en la construcción de este mausoleo y todos los hechos que lo hicieron llegar a pensar esto.
Hannah Courtoy, Joseph Bonomy y el inventor Samuel Warner son las tres personas que tuvieron relación con este mausoleo. Ya les hablé de Hannah, al igual que un poco de Joseph Bonomi, quien fue el encargado de diseñar la tumba con el techo piramidal para darle un estilo egipcio, tal como quería Hannah. Warner era un genio que diseñó varias armas de guerra que quiso vender al duque de Wellington, quien era el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, pero finalmente nunca llegaron a un acuerdo monetario por lo que no se llevó a cabo. Curiosamente a los meses después Warner moriría bajo extrañas circunstancias, algunas personas creen que fue asesinado para evitar que sus creaciones cayeran en las manos equivocadas.
Bonomi fue el encargado de diseñar la tumba de estilo egipcio, Warner contribuyó utilizando sus dotes científicos, mientras que Hannah financió el proyecto, y se cree que los tres se habrían beneficiado de ello. De ser así, esto podría explicar la desaparición de los planos del mausoleo, ya que quizás estos tres personajes no querían dejar pistas sobre cómo construir su máquina del tiempo (un dato importante es que en el cementerio Brompton no se puede construir sin que los planos queden registrados, e inexplicablemente nunca aparecieron los diseños de este mausoleo)
El mausoleo se convirtió en el lugar de descanso para la eternidad de Hannah y dos de sus tres hijas. Casualmente Joseph Bonomi también se encuentra enterrado en Brompton, y muy muy cerca del mausoleo, bajo una lápida que muestra a un chacal que representa al dios de la muerte Anubis, cuya cabeza apunta en dirección al mausoleo (como pueden ver en la foto que está más arriba), y que en mitología egipcia quiere decir que esta alma está libre del tiempo. Además Samuel Warner también yace en Brompton, pero bajo una lápida anónima.
La muerte de Hannah se produjo en el año 1849, pero el mausoleo no terminó de construirse hasta el año 1853. Ese mismo año muere también Warner bajo extrañas circunstancias como ya les había comentado más arriba, y no solo esto, si no que pocos meses antes los cuatro hijos de Bonomi murieron dentro del plazo de una semana ¿extraño verdad? ¿y si todas las muertes hubiesen sido fingidas? ¿y si todos utilizaron este mausoleo para desaparecer?. ¿Será posible que el mausoleo Courtoy funcione como una máquina del tiempo? ¿o solo será una leyenda urbana más?. Tal vez el día que aparezca la llave que abre la puerta de este misterioso lugar (porque sí, la llave lleva desaparecida por décadas) podamos saber la verdad. Mientras tanto sus paredes continuarán guardando el secreto.
5 notes
·
View notes
Photo
Thoroughly Modern Millie
Hoy se cumple un año de la muerte de Carol Channing, y aunque para mi siempre será la Reina Blanca de “Alice Through The Looking Glass”, hoy quería hablarles de otra de sus películas que me gusta mucho “Thoroughly Modern Millie”, un musical protagonizado por tres mujeres maravillosas, Julie Andrews, Mary Tyler Moore y Carol Channing ¿cómo no amarlo?.
Estrenada en 1967 y dirigida por George Roy Hill, “Thoroughly Modern Millie” nos presenta a Millie Dillmount (Julie Andrews) y a la huérfana Miss Dorothy Brown (Mary Tyler Moore), dos jóvenes que llegan a New York en 1922 dispuestas a triunfar. El objetivo de Millie es encontrar trabajo lo antes posible y casarse con su jefe, mientras que Dorothy quiere ser estrella de Broadway. Ambas viven en el Hotel Priscilla para jóvenes solteras a cargo de la Sra. Meers (Beatrice Lillie), una extraña mujer que se dedica a secuestrar a las jóvenes sin familia que llegan al hotel para venderlas en su negocio de trata de blancas.
A medida que transcurre la historia, Millie se vuelve amiga de Miss Dorothy, se convierte en la secretaria del rico y famoso Trevor Graydon (John Gavin), a quien ella considera el candidato perfecto para casarse, aunque en realidad se siente atraída por Jimmy (James Fox), un vendedor de clips al que conoció en una fiesta, conoce a la excéntrica viuda Muzzy Van Hossmere (Carol Chaning) y se enfrenta a la malvada Sra. Meers. Todo esto acompañado de música, muchos bailes (amo todas las escenas donde deben subir y bajar por el ascensor), fiestas y lindos vestidos.
La película ganó el Oscar a “Mejor banda sonora original” en 1968 y el Globo de Oro a “Mejor actriz de reparto”, gracias a la magnífica interpretación de Carol Channing.
1 note
·
View note
Video
youtube
La otra cara de los fuegos artificiales
Cualquiera que haya pasado «Silvester» (víspera de año nuevo) en Alemania sabe que a gran parte de los alemanes les encantan los fuegos artificiales, y que al llegar el día 31 de diciembre pareciera que la gente se vuelve loca por la pirotécnia, especialmente en Berlín, ya que a diferencia de Chile acá cualquiera puede comprar y encender fuegos artificiales para esta fecha. No les voy a negar que este día sentí mucho miedo de estar en Berlín, ya que parecía como si uno estuviera en una guerra, debido a las grandes explosiones que se extienden por las calles de toda la ciudad, y que lamentablemente cada año provocan más accidentes. Recientemente el tema de la pirotécnia ha sido algo controvertido, ya que a pesar de ser una tradición en Alemania, cada día está perdiendo más popularidad debido al nivel de impacto ambiental que genera, todo esto sumado al riesgo para las personas, animales, edificios y naturaleza.
Una de las noticias más tristes de este año nuevo acá en Alemania, fue la del incendio que arrasó con el recinto de los monos en el zoológico de Krefeld poco antes de la medianoche matando al menos a unos 30 animales, incluidos orangutanes, chimpancés y titíes.
Es por esto que les comparto este video que Sudameridana hizo para mostrarles la otra cara de los fuegos artificiales, la cara que pocos quieren ver.
0 notes
Video
youtube
Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg
Los mercados navideños son uno de los lugares típicos e infaltables para visitar a fin de año acá en Alemania, además de ser un punto de encuentro entre familiares y amigos para pasar los últimos y fríos días de año. En ellos podemos encontrar regalos, música en vivo, rica comida y el infaltable glühwein (vino caliente), es por eso que el fin de semana pasado Sudameridiana y yo estuvimos recorriendo el weihnachtsmarkt del Palacio de Charlottenburg para poder mostrárselos. ¡Frohe Weihnachten! 🎄
Video por: Sudameridiana
0 notes
Photo
Drei Haselnüsse für Aschenbrödel
Hoy es el día perfecto para ver películas navideñas, y una de mis favoritas para ver cada año en esta fecha es Drei Haselnüsse für Aschenbrödel (Tři oříšky pro Popelku en checo), una película checo-alemana de 1973, la cual es mi versión favorita de Cenicienta. A diferencia de la versión de Perrault que todos conocemos que incluye un hada madrina y donde Cenicienta debe regresar antes de la medianoche, esta película está basada en la versión checa de la Cenicienta, que fue escrita por Božena Němcová a mediados del siglo XIX, donde son tres avellanas mágicas las que le conceden tres deseos a Cenicienta. Němcová es considerada una de las autoras claves del llamado “Renacimiento Checo”, un movimiento que buscaba recuperar la cultura del país en medio de la creciente extensión de la lengua y cultura alemana, ya que para esa época el idioma dominante en la región era el alemán y no el checo.
En esta historia Cenicienta es una joven ingeniosa e independiente que vive junto a su madrastra, hermanastra y padre (porque sí, en esta versión el padre de Cenicienta está vivo, pero es un cobarde que no se atreve a enfrentar a su nueva esposa), su mejor amigo es un búho a quien le confía todos sus secretos, y aunque también es oprimida por su madrastra, nunca se deja intimidar por ella. Un día mientras el rey y la reina visitan su pueblo, Cenicienta se encuentra con el príncipe y sus amigos en el bosque, ella como en todo cuento de hadas, se enamora de él al verlo por primera vez y a pesar de que logra captar su atención en ese momento, no se deja tentar tan fácilmente por el interés del príncipe. Es así como comienza esta aventura llena de hermosos paisajes, vestidos, cacería, avellanas mágicas y dejar caer un zapato en las escaleras (que por cierto en esta ocasión no es de cristal).
Dirigida por el popular cineasta checo Václav Vorlíček, autor de numerosas comedias, cuentos de hadas y también series televisivas, y protagonizada por Libuše Šafránková (a quien es imposible no amar), Drei Haselnüsse für Aschenbrödel es una película muy querida no solo acá en Alemania y República Checa, si no que también en Noruega, Suiza y Eslovaquia, donde es infaltable en estas fechas, podría decirse que vendría siendo nuestro equivalente a Mi Pobre Angelito en gran parte de Europa.
#drei hasselnüsse für aschenbrödel#tri orisky pro popelku#three wishes for cinderella#fairytale#movie#christmas#weinachten
3 notes
·
View notes
Photo
Berlín Análogo
El 2018 gracias a una de mis mejores amigas (Nadialisima, de quien por cierto si no conocen su trabajo deberían chequearlo), fue que volví a comprarme una cámara análoga y a disfrutar de este tipo de fotografía con toda la experiencia que conlleva esa larga espera y ansiedad de no saber el resultado final de las fotos hasta que son reveladas. Acá les comparto algunas de mis favoritas del Berlín visto a través del ojo de mi cámara análoga hasta el momento.
0 notes
Photo
Festival of Lights
La ciudad podría verse así siempre <3
0 notes
Video
youtube
De paseo por Charlottenburg
Charlottenburg es el lugar donde vivo actualmente en Berlín y uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Es una localidad que nació de la comunidad de Lietzenburg, y que debe su nombre a la reina Sophie Charlotte de Prusia, ya que al fallecer ella en 1705, el rey Friedrich III (primer rey de Prusia) decidió cambiar el nombre del Palacio Lietzenburg a Charlottenburg, al igual que el nombre del distrito en donde se encontraba en honor a su esposa.
Hasta 1920 (año en el que Charlottenburg fue incorporada como parte de Berlín) se desarrolló como la ciudad más rica de Prusia. Otro dato interesante para los que no lo saben es que cuando Berlín fue dividida por el muro, Charlottenburg fue el centro del Berlín occidental.
El barrio de Charlottenburg es conocido principalmente por su hermoso Palacio (una joya perteneciente a la dinastía de los Hohenzollern), el zoológico, su elegante arquitectura, restaurantes, cafeterías y por ser el lugar ideal para salir de compras, gracias a la enorme cantidad de tiendas ubicadas en Kurfürstendamm. Junto a Sudameridiana decidimos mostrarles una tarde cualquiera, visitando algunas de nuestras cafeterías favoritas.
Video por: Sudameridiana
0 notes
Video
youtube
Un sábado en Berlín
Berlín es muy cambiante y bipolar todo el tiempo, por lo que puede transformarse rápidamente de un momento a otro. Hace algunas semanas junto a Sudameridiana estuvimos paseando por Mitte, nos enamoramos del sahlep (y ahora queremos beberlo siempre), y en nuestra búsqueda por un café terminamos bebiendo rosé en Café Cinema.
Video por: Sudameridiana
0 notes
Photo
Amberes
2 notes
·
View notes
Photo
Brujas
1 note
·
View note
Photo
Bruselas
0 notes
Photo
Charleroi
2 notes
·
View notes