Text
COVID19 y Vivaldi
Como siga a este ritmo, voy a escribir una vez al año, pero la vida es un ir y venir de circunstancias, y me cuesta mucho sentarme unos minutos y abrir mi alma.
Si estas leyendo estas líneas te aconsejo que le des al play al enlace de la música de Vivaldi que he compartido y así me entenderás mejor.
Hablando con mi querida amiga…
View On WordPress
0 notes
Text
Shame to you
Que me ocurren muchas cosas en la vida es extraordinariamente cierto. Tal vez depende de con quien te relaciones, tal vez de tu carácter o quizás de la energía que desprendemos. Pero lo que es una realidad es que no pasa más de un mes en que una casualidad, una sorpresa o un hecho fortuito me haga creer que la vida es absolutamente incierta, que para bien o para mal todo puede cambiar en un…
View On WordPress
0 notes
Text
Fuimos reales
Estaba buscando imágenes de la luna de agosto, mi luna, cuando he visto ésta.
Me ha encantado, me he parado unos segundos a reflexionar, y lo cierto es que no dejo de pensar en ello. Por la sentencia, por la certeza absoluta, por la tristeza que transmite y porque en el fondo me disgusta.
Al final, todos seremos historias. Depende de quien las cuente serán más o menos agradables, tendrán…
View On WordPress
0 notes
Text
Precioso¡¡¡¡
¿BAILAMOS?
“Sólo necesitamos veinte segundos de coraje irracional, veinte segundos, y el resultado será algo magnífico”
youtube
¿Bailamos? Te veo mejor de cerca dando alguna que otra vuelta y jugando al tres en raya con tus pies. Baila como si no pasara nada. Y canta. Todo irá bien. Son sólo unos segundos de coraje irracional. Te bajo el cielo un rato. Pararemos el tiempo para conocernos. Esto es solo una aproximación. Y después de 3 años me quedaré…
Después de tres años, cuando se me haya caído la máscara, cuando nuestras máscaras estén hechas añicos, me quedaré. Cuando hayamos discutido y cedido por encima de nuestras posibilidades, cuando hayamos comprendido la inutilidad del miedo después de intentar cambiar por el otro sin éxito, me quedaré. Cuando perdamos las ganas de perdernos, conozcamos nuestro lado amargo, los defectos se multipliquen por tres y conozca todos los tonos de tu voz, me quedaré. Cuando conozca el sabor de tus lágrimas, las de alegría y las de pena, cuando conozca el significado de cada segundo de tus silencios, me quedaré. Cuando aprenda que la paciencia es la más valiosa y sutil de las virtudes y que las personas te quieren como pueden, no como tú quieres que te quieran, me quedaré.
Dicen que todo lo realmente grande empieza desde el cero más profundo ¿Empezamos? Sólo hay que dejarse llevar, ¿bailamos?…
Aunque me falte el aire cada vez que te espere en el portal a que bajes, me dejaré llevar. Me dejaré llevar para descubrir de tu mano que existe vida en la calle los fin de semanas antes de las 8 de la tarde, para descubrir rincones y sembrar de recuerdos todo Madrid. Me dejaré llevar cuando me brillen los ojos y se me caiga la baba cada vez que te vea. Cuando cada día mire hacia arriba y de las gracias por haberte conocido y porque me hayas elegido. Me dejaré llevar cuando me muera de miedo al ver que mi vida está cambiando. Cuando esté sin fumar una hora y media de antes de verte por el sabor del primer beso. Me dejaré llevar cuando tenga todo perfectamente descontrolado. Cuando me sienta más fuerte, valiente e intrépido que nunca pero en el fondo esté… acojonado. Me dejaré llevar cuando mi coche se inunde del olor de tu colonia. También cuando a las 7 de la mañana del día siguiente todo siga oliendo a ti dentro de ese maldito coche, pero en vez de ir a recogerte, tenga que aguantar 12 horas para volver a verte. Cuando por primera vez mire el reloj para salir de trabajar. Me dejaré llevar cuando confíe y ponga la mano en el fuego por ti siempre aunque me abrase. Cuando me convierta en una persona vulnerable. Me dejaré llevar cuando me escuches con esos ojos enormes como si te estuviera descubriendo un tesoro cada día y me hagas sentir el hombre más inteligente del mundo. Cuando aprenda a escuchar.
Me quedaré cuando de tanto quererte parezca que ya no te quiero. Cuando después de insistir en el amor que sentimos, nos demos cuenta que no lo sentimos sino que nos hemos decidido, porque el amor no es un sentimiento, sino una decisión, una decisión que toca cuidar cada día. Me quedaré cuando te quedes a regar nuestro jardín aunque llueva y te admire por ello, fascinado….
Todo esto es lo que te hubiera dicho el primer día que te vi y te pregunté si querías bailar. O cuando pasaron 14 días y te comenté que necesitaba verte más porque te echaba de menos. Pero prefería guardármelo para hacer el ridículo con esta carta cuando ya hubieras decido quedarte.
Brinda conmigo porque aunque van diciendo por ahí que el amor sólo dura tres años, yo te digo que no. No, no. El amor no dura 3 años. El amor empieza cuando después de 3 años decides quedarte.
(“Todas las cartas de amor son ridículas” Fernando Pessoa)
By VicentYz (Twitter: @Wheatherfield / Instagram: @wheatherfield)
Fotos vía Pinterest
7 notes
·
View notes
Text
Fariseas
Buenas¡¡¡ Tenía ganas de escribir, muchas, muchísimas, pero debía ordenar los pensamientos para que pudieran salir en orden, uno a uno, como quiero hacerlo, según mi propósito, calculado, meditado y frío. Esto es el principio de algo que prometo será muy sustancioso. Por todos los que me lo habéis pedido, aquí estoy.
Me encanta que haya muchísima gente que cree que me conoce y me considera una…
View On WordPress
0 notes
Text
El Ficus de Santo Domingo y el arte de perder.
El Ficus de Santo Domingo y el arte de perder.
Miro el teléfono, voy conduciendo, es Nacho. Por donde vas?_ llegando_ le respondo. Ok, a ver…, se ha caído el Ficus. Una y diez de la tarde. Yo volviendo del Palacete de la Seda, y Mario?. Me dice: Llama a quien tengas que llamar.
Nacho estaba allí, en Santo Domingo, es impresionante, me comenta, yo sólo quiero localizar a mi hijo. Lo llamo al móvil, llamo a Ana, empiezan los mensajes,…
View On WordPress
0 notes
Text
"Lo primero, es antes", 6ª Frase Memorable
“Lo primero, es antes”, 6ª Frase Memorable
En esta ocasión no es materna, y mira que tiene unas cuantas más. Aunque como si lo fuera. Esta frase la dice la madre de un íntimo amigo. La suegra de mi querida Natalia.
Es de esas frases tan potentes ante la que no se puede poner ninguna objeción, por su rotundidad, por su realismo. Es tal que así¡ qué es lo más importante? Pues eso, eso que te viene a la mente tras escuchar la pregunta, eso…
View On WordPress
0 notes
Text
Bodegas Casa Castillo. Propiedad Vitícola.
Bodegas Casa Castillo. Propiedad Vitícola.
Hará un año aproximadamente, mi querida Keka nos invito a pasar una jornada inolvidable en su finca, en el altiplano de Jumilla, en la Sierra del Molar, la propiedad tiene una superficie de unas 400 hectáreas, de las cuales 174 se dedican al viñedo y el resto se destina al cultivo de almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar.
Era como visitar Falcont Crest y estar paseando por unos…
View On WordPress
0 notes
Text
MUBAM, Inauguración Exposición Arte Urbano: "De la calle al Museo"
MUBAM, Inauguración Exposición Arte Urbano: “De la calle al Museo”
Esa sensación de sentirte pequeña, de apreciar un don que no tienes, de maravillarte de lo que algunos humanos consiguen plasmar, consiguiendo impactarte con una imagen, esa sensación de algo que te viene grande, que sabes que tu no serias capaz de realizar así pasen mil años, esa, es totalmente inexplicable. La sientes, debes…
View On WordPress
0 notes
Text
Last Christmas, I gave you my heart....
Last Christmas, I gave you my heart….
Corrían la Navidades del 87, días de familia pero también de amigas , de salidas, de risas, como bien le comentaba Marta a Anuski precisamente ayer, nos fumábamos y nos bebíamos el mundo a borbotones, a grandes tragos, éramos felices, eran los 80 y nosotras no teníamos nada mejor que hacer que celebrar esas fiestas como si no existiera un mañana, todos los días . Sin falta. Con horario estricto,…
View On WordPress
0 notes
Text
Rosa Tous vino a una charla por el 20 aniversario de Amefmur...y a vernos¡
Rosa Tous vino a una charla por el 20 aniversario de Amefmur…y a vernos¡
“El pasado miércoles, día 9, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, ha compartido en Murcia su experiencia al frente de una de las empresas familiares españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional. Lo ha hecho en una jornada organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), en colaboración con BMN, en la que se han debatido aspectos relacionados…
View On WordPress
0 notes
Text
"Piel de asfalto" un libro de Francisco Molina López
“Piel de asfalto” un libro de Francisco Molina López
Ojalá me gustara correr, ojalá pudiera yo experimentar también esa maravillosa sensación de la que hablan todos los corredores, no tiene por que ser sólo después de una carrera, si no incluso cuando terminan un entrenamiento rutinario. Ese salir a correr por placer yo, sinceramente, nunca lo he sentido.
Y, creedme, lo he intentado. De pequeña en el colegio entrenaba al mediodía con el equipo de…
View On WordPress
0 notes
Text
Tutta la vita davanti
Tutta la vita davanti
O al menos eso espero….que me quede todavía tiempo suficiente para poder hacer todas las cosas que quiero¡¡¡
Nada mejor que ponerse metafísica en un restaurante mexicano, delante de un margarita, en buena compañía. Nuestro preferido http://www.mimejico.com/mi-mejico/ Es espectacular. Como dice el dicho: “Looking for Divine intervención if not…Tequila will do” (Buscando la intervención divina, si…
View On WordPress
0 notes
Text
Si tú la recomiendas la buscare y la veré. Sería genial que escribieras una vez por semana, pero mientras esto ocurre esperaremos pacientemente!
Cine y Periodismo: “Salvador”
Reconozco que lo mío no es la constancia. Dicen quienes dicen saber algo de esto de escribir en estas bitácoras “onlain” que hay que darle a la tecla al menos una vez a la semana. No es mi caso. Espero que quien tenga un mínimo interés en lo que comunico, me sepa esperar. En realidad, siempre reaparezco.
Así que retomo para empezar el curso esta serie, que hasta ahora solo tenía una entrega, dedicada a aquellas películas cuyas tramas giran en torno al noble ejercicio del periodismo. Aunque mi declaración inicial de principios decía que procuraría abordarlo desde distintas ópticas, me tomo la libertad de ir haciendo excepciones y repetir, como es el caso, la referencia al reporterismo de guerra, que tanto y tan buen juego ha dado en el cine.
Si en la mencionada primera entrega hablaba de “Los gritos del silencio”, lo hago ahora de un título menos conocido pero que en su momento me resultó estimulante. Y en ello influyó, seguro, su protagonista, el gran James Woods.
Cuando Oliver Stone aún hacía cosas interesantes, algo que no sucede desde hace tiempo, filmó este drama ochentero en el que Woods -aquí Richard Boyle- interpretaba a un reportero en mitad de la revolución en El Salvador. Stone utilizó la historia para atizar a la política que desarrolló la Administración Carter en América Latina y, de paso, empezar a desarrollar esa habilidad suya que tan bien ha demostrado en largos posteriores: tocar los cojones.
Recomiendo su revisión porque ver actuar a Woods siempre es un placer, sea como sea la peli en la que participa (lo que solo sucede con los grandes) y también como reconocimiento a la labor de aquellos que se juegan la vida por intentar contar la verdad en medio de una gruesa capa de miedo. Y cómo cuesta no tomar partido cuando ves de cerca el sufrimiento de otros seres humanos.
Esa década de los 80 fue dorada en cuanto a producciones similares. “El año que vivimos peligrosamente”, “Bajo el fuego” y la propia “Los gritos del silencio” compartieron época y dieron esplendor al cine y al reporterismo de guerra. Merecerá la pena detenerse de nuevo en el subgénero.
La próxima entrega, pronto. Palabra.
2 notes
·
View notes
Text
El Toyota murió...se acabó una era.
El Toyota murió…se acabó una era.
Últimamente me estoy dando cuenta de que reacciono lentamente ante los acontecimientos que me suceden. Sobre todo cuando me dejan un gran impacto de carácter emocional. Tardo, tal vez más de la cuenta, en asimilar la situación. Actúo como si en el minuto 0 de que haya ocurrido ya hubiera digerido el tema, pero no es así. Lo aparco en un rinconcito de la mente, allí agazapado, que no salga, que…
View On WordPress
0 notes
Text
También esto pasará
Era miércoles, un día nuboso pero precioso, de los que nos gustan a mi amiga Marta y a mí, tipo londinense. Y estaba frente al mar. Uno de mis reductos de paz. No puedo encontrarme mejor que cuando estoy oyendo el rumor de las olas. Es como si todo se desvaneciese. No hay preocupación posible, sólo la naturaleza y yo.
Quería hacer una foto, saco el móvil y leo: “Almacenamiento…
View On WordPress
0 notes