Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Ahora que está el Congreso votando de vuelta, no viene mal recordar esto
A favor de la vida
por Chiara Mutti
Estoy a favor de la vida.
Por eso, soy feminista.
A favor de la vida que no significa supervivencia, a favor de la vida que no es una tortura, a favor de la vida de calidad.
Y estoy a favor de no meterme en la vida de los demás.
Y como estoy a favor de la vida, defiendo al aborto y la eutanasia legal, al lenguaje del respeto y las expresiones del amor. Defiendo a la educación laica, al valor de la identidad y la deconstrucción de la alteridad. Estoy a favor de la libertad de ser.
Porque es muy fácil ponerse un pañuelo celeste y confeccionar una réplica monstruosa de un feto de treinta y ocho semanas y media a base de papel maché. Es muy fácil ignorar las muertes de las pibas mientras no haya nadie quejándose. Es muy fácil ir a la Iglesia los domingos y ser un sorete el resto de la semana. Es muy fácil ignorar al anciano que pide unas monedas a la vuelta de tu casa, pero hacer una colecta para las víctimas de la erupción de algún volcán a quince mil kilómetros. Es muy fácil ponerse el status quo en el cuello o la muñeca, mientras dejás que la vida se desvanezca. Es muy fácil amar a tu prójimo cuando hay algunxs más prójimos que otrxs.
Porque la bondad tiene mala prensa si no hay testigos que comenten lo buenx que sos.
Porque el pañuelo celeste sirve para limpiar nuestra sangre, y borrar nuestras huellas. Sirve para amordazarnos, atarnos, callarnos.
El pañuelo celeste es la forma políticamente correcta de decir “Que se joda por puta”, “Prefiero un hijo violador a un hijo gay”, “Ojalá te hubieran abortado a vos”, “Si tiene que morir uno, que muera la madre”.
El pañuelo celeste es la forma políticamente correcta de odiar sin sentirse culpable.
Y decirse pro-vida es la manera más hipócrita de despreciarla, porque no estás a favor de la vida si sólo defendés a la que considerás como la tuya.
Porque no estás a favor de la vida si pensás que hay vidas más valiosas que otras.
Por las verdes putas, los arcoíris putos, las violetas antipatriarca, los negros de mierda, lxs malhabladxs que no respetan a un diccionario pero sí a la gente, les sin voz a lxs que otorgo la mía, lxs rojxs antisistema. Por todas, todes y todos. Por todas las vidas que el color celeste eligió olvidar.
Soy feminista, porque defiendo la vida.
10 notes
·
View notes
Text
Las comparaciones suelen ser odiosas, pero a veces nos permiten evidenciar realidades contundentes. El feminismo es para muchos la cuna del inconformismo, la pretensión del matriarcado, y la imposición del mismo frente al patriarcado; no se trata de querer imponer un modelo basado en violencia contra el género opuesto, se trata de establecer una equidad entre ambos, sin ver a los hombres o las mujeres como enemigos naturales o seres irremediablemente inferiores. Tampoco se trata de negarle oportunidades a los hombres como dejarlos sin voto o limitarlos a tareas domésticas, tampoco reducir sus salarios, ni restarles autonomía laboral y poderío en cargos importantes en el mundo. Mucho menos se pretende violarlos o asesinarlos en combate por mera diversión o visible vulnerabilidad, ni tampoco someterlos a tradiciones absurdas para el disfrute de las mujeres, o para simplemente privarles la posibilidad de decidir respecto a su sexualidad o incluso frente a la posibilidad de concebir su progenie. No se pretende ni siquiera arrancarlos de sus hogares y robarles su virginidad por goce o fetiche, ni acosarlos en las calles porque se visten de una manera determinada que para nada se relaciona con la disponibilidad sexual que tuvieren. Para nada se quiere ni tan sólo prohibirles educación, alimentación o hacerles sumisos en cualquier institución religiosa, o restarles importancia en universidades, e incluso confinarles a tratos especiales porque no son lo suficientemente aptos para desempeñarse.
… Todo aquello es justamente lo que no se quiere, pero es claramente lo que ha ocurrido generación tras generación a la mujer; así que no es capricho, inconformismo o imposición, es sólo ganas de liberarse, de revolucionarse y generar equidad en un mundo tan extremadamente desigual.
MrCat
362 notes
·
View notes
Text
Un cuarto propio - Virgina Woolf.
-RosarioAlaniz
242 notes
·
View notes
Photo
la libertad y la felicidad son hermanas gemelas codependientes. no van a ningún lado una sin la otra. en otras palabras: no sos libre si no sos feliz y no sos feliz si no sos libre.
2K notes
·
View notes
Text
Esas pibas
que andan en tetas
que no te representan.
Esas que te dan verguenza,
que “no tienen respeto”,
pintan paredes,
y destruyen cosas.
Esas
son las pibas que van a salir a marchar
y hacer ruido
si alguna vez te violan.
Esas
son las pibas que van a salir a marchar
gritando tu nombre por justicia
si algún día te quedas sin voz.
211 notes
·
View notes
Text
“Los seres humanos somos tan idiotas que preferimos buscar un buen cuerpo y no un sentimiento bonito, pero vivimos quejándonos de que el amor no existe”.
-ana
139 notes
·
View notes
Text
Sabrás que te hará falta cuando ya no la veas ahí, para ti, cuando ya no te “atosigue” como antes, cuando ya no esté al pendiente de ti, cuando simplemente la veas con otro y muy feliz, así que si toda vía esta aquí para ti, no la dejes ir créeme ella vale mucho, así que valórala porque recuerda que algún día se cansará de estar ahí, deja tu ORGULLO y dile que tú también estás para ella como ella lo está para ti.
15 notes
·
View notes
Text
ámate y nunca vuelvas
al mismo lugar
que te hizo sentir
una persona insegura,
triste, molesta,
mal amada;
créeme, ahí no perteneces
14K notes
·
View notes
Text
transformá toda esa angustia en lucha, mujer
13K notes
·
View notes
Text
“No eduques a tu hija para que sea una princesa, edúcala para que sea una guerrera. No se trata de consentir a tu hija, se trata de prepararla para que sea capaz de conseguir lo que ella quiera con su propia fuerza. Enséñale que las mujeres perfectas no existen, pero sí las mujeres valientes. Enséñale que ella tiene el poder. El de decir que no cuando algo no le gusta, el de alzar la voz cuando algo le parezca injusto, el de terminar con una relación al primer indicio de maltrato, el de defenderse cuando alguien le ponga una mano sin su consentimiento. Enséñale que hay victorias que no merecen la pena, y que hay derrotas que sí la valen. Enséñale que debe ser independiente, que ella sola tiene la fuerza necesaria para salir adelante, y que no necesita de nadie más para estar completa. Enséñale que todos los lujos que un hombre pueda darle, puede dárselos ella misma. Y si le quieres enseñar algo realmente útil, enséñale que, a lo largo de su vida, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas, y que las mujeres valientes no son aquellas que no tienen miedos, sino aquellas que no se dan por vencidas y luchan hasta vencerlos. Enséñale que una mujer valiente es una mujer que vale la pena, y que a la felicidad le encanta acompañar a las mujeres valientes.”
— Tony E. A. Por Un Futuro Mejor.
5K notes
·
View notes
Text
Me relegaste
Me humillaste
Me adoctrinaste
Me virginizaste
Me satanizaste
Me censuraste
Me tapaste
Me silenciaste
Me objetivisaste
Me vendiste
Me intercambiaste
Me regalaste.
Me hiciste ignorante
Me hiciste sumisa
Me hiciste servirte
Me hiciste un insulto
Me hiciste rival de mi propio género.
Me hiciste morir por bruja al querer aprender,
Me hiciste una histérica por querer coger,
Me hiciste una calentona por no querer coger.
Me hiciste cocinerita,
mamita,
la frágil princesita que espera dormidita que la rescate un príncipe.
Me hiciste creer que si el nene me empuja en el recreo es porque me ama,
Me hiciste creer que si mi marido me quiere en la casa es porque me ama,
Me hiciste que siempre, ante todo sea una dama.
Me hiciste coger aunque no quiera
Me hiciste parir aunque no quiera
Me hiciste criar hijos aunque no quiera
Me hiciste ama de casa aunque no quiera.
Me hiciste un negocio
Me hiciste desaparecer
Me hiciste morir.
Lo que hoy te quiero decir
es que ya no más,
las pibas van a vencer
el patriarcado se va a caer
.
4K notes
·
View notes
Text
2K notes
·
View notes
Text
“Y cada vez que el mundo la rompía, ella tomaba sus mejores pedazos, y dejaba los peores en el suelo. Se reconstruyó una y otra vez hasta que se convirtió en una maravilla hecha de cicatrices. Comenzó a amarse lo suficiente hasta que se dio cuenta de que no quería pertenecerle a nadie más; porque ya no hacía falta nada más. Ella aprendió a ser suya. Ella aprendió a estar completa, totalmente completa. Demasiado completa. Tan completa que sabía exactamente qué quería ser, quién quería ser, y cómo quería serlo. Era una mujer tan completa que el miedo le tenía miedo.”
— Tony E. A. Mujer Completa.
2K notes
·
View notes
Photo
HIEDRAS 🍃 Somos una conversación abierta sobre lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo🍃
440 notes
·
View notes
Text
Feminazis
“Las mujeres exageran, nadie necesita ver sus senos en las protestas, nadie necesita que nos enseñen los pelos de las axilas. Pintan paredes, rayan monumentos, quieren cambiar nuestra manera de decir las cosas. Ya todo es acoso en estos días, están locas. En todo están, de todo están inconformes. Manchan la feminidad, satanizan al caballero. El feminismo no sirve para nada, bola de feminazis”.
Así se tiene catalogada a la mujer que hoy se atreve a luchar por sus derechos, completamente burlada y minimizada, pero es necesario entrar un poco más al por qué de todo lo que hacen. Y lo haré con una pregunta importante, ¿no es increíble que la gente se moleste más por unas paredes manchadas que por un feminicidio?
Parece fastidiar bastante que un grupo de mujeres salga a la calle sin blusa, pintadas en el vientre, enojadas y eufóricas, pero no incomoda tanto el acoso callejero, las violaciones o los crímenes de odio.
El movimiento feminista del siglo XXI está completamente satanizado, el sexo opuesto (y deprimentemente, también el femenino) opina que ya es innecesario. En modo de broma escuché a alguien decir el otro día “Ya pueden votar, ¿qué más quieren?”, y por gracioso que parezca, detrás de bromas diminutas como esa, se esconde un pensamiento que se contagia alrededor de latinoamérica. ¿Ya somos iguales? Me parece que no. Las mujeres continúan ganando menos que los hombres, siguen siendo tachadas de asesinas cuando deciden por su propio cuerpo, todavía son objeto de acoso en los callejones, aun tienen que apresurarse en calles oscuras por miedo a ser abusadas. Caminan más rápido si ven a un hombre caminar junto a ellas, miran a sus cuatro esquinas antes de dar un paso, toman sus llaves en el puño para intentar defenderse en caso de ser necesario, analizan al chófer del Uber, lidian con profesores que dirigen la mirada a donde no deben, soportan los murmullos de las señoras que critican sus faldas, son llamadas “mamás luchonas”, “zorras”, “perras”, y cosas más fuertes que prefiero no mencionar, las culpan de la “friendzone”, las invitan a salir siempre esperando algo a cambio, las emborrachan para aprovecharse de ellas y al final culparlas porque “quien las manda”. ¿Ya somos iguales? ¿En serio?
Y lo anterior es simplemente cotidianidad, hablar de las injusticias más fuertes que sufren las mujeres alrededor del mundo, es hablar de impotencia. ¿Y lo más molesto es que las mujeres manchan la feminidad?
¿Qué tienen de malo unos cuantos vellos (que el cuerpo femenino trae por naturaleza) no rasurados en comparación con los feminicidios que todos los días ocurren en el país? ¿O unas medidas fuera del 90-60-90? Lo malo es la conducta que imponen a la mujer desde pequeña, la obediencia que enseñan contrastante a la grandeza que le dan al hombre.
Amy Schumer se burla en su comedia, “hay un niño en la primaria que te empuja y maltrata, ¡es porque le gustas!”, y luego las mujeres no comprenden por qué están atraídas a relaciones tóxicas repletas de abuso. No, no somos iguales. Y los memes, las burlas, la minimización de la lucha feminista por parte de ambos sexos no ayuda. La mujer criticando a la mujer no ayuda, el hombre prosperando más que la mujer no ayuda.
Necesitamos comprender el feminismo, sus razones, su causa y lo que pretende lograr. Restarle importancia a lo que se cree que una mujer debe de ser y sumarle significación a lo que necesita para alcanzar la igualdad social.
¿Las feministas estás locas? Si. Y se van a poner peor. Y se tienen que poner peor.
34 notes
·
View notes
Text
el amor de tu vida también sos vos, cuídate.
19K notes
·
View notes
Quote
¿Que la homosexualidad es anti natural porque no se puede procrear? Anti natural es que con tantos niños huérfanos, sobre población y falta de recursos aún hayan personas queriendo traer hijos a este mundo.
@menos-pasos-mas-vuelos-con-tilde (via menos-pasos-mas-vuelos-con-tilde)
1K notes
·
View notes