alexgmena
houdini
2 posts
a veces me gusta hablar de mi
Don't wanna be here? Send us removal request.
alexgmena · 2 years ago
Text
Cuando tocas fondo.
Siempre he creído qué hay momentos en la vida donde sientes que tocas fondo. A mi, la verdad nunca me había pasado. De hecho, siempre había tenido una vida tranquila y libre de cualquier problema grande. Y si los hubieron, mis padres se encargaron de hacer que no me diera cuenta. Ese era yo, alguien que vivía en una burbuja. Protegido por ellos para que nada interrumpiera la tranquilidad superficial que giraba a mi alrededor.
El año pasado, entre mayo, junio y julio pasé la que quizás fue la peor etapa de mi vida. Una serie de desafortunados acontecimientos y malas decisiones habían hecho que cayera en una profunda depresión. Primero, empecé el mes de mayo sin chamba. Había renunciado a la marca donde trabajaba porque no me gustaba lo que hacía. Encima, a inicios de ese mes, tuve un problema súper fuerte que cambió mi vida. Y, para colmo, estaba misiazo. No misio de “Ala, no puedo irme de viaje”, misio de “Brother, tengo una deuda de 8 mil soles que no sé cómo voy a pagar”. Y sumado a eso, había vuelto a caer en crisis de ansiedad que no tenía desde los 13 años. Fue muy malo todo. Recuerdo que despertaba de golpe con una sensación fea en el pecho. A veces, me despertaba para desayunar solo porque mi mamá me traía cosas para prepararme. De no ser por eso –y por el miedo a que me gritara por dejar que la comida se malogre– podía pasarme todo el día sin comer. En aquella época salía mucho de fiesta, pero realmente mucho. Literalmente era como una necesidad. Tenía que salir los sábados si o si porque sino iba a quedarme en mi casa sobrepensando y no, no quería eso de ninguna manera. El lugar más peligroso para mi, era mi mente.
Había perdido las ganas de todo. De jugar fútbol, de hacer deporte, de hablar con mis amigos, incluso hasta de dictar clases. Sin embargo, había una sola cosa que seguía disfrutando: escribir. Literalmente, la escritura se convirtió en mi lugar seguro. Recuerdo que una mañana –no recuerdo por qué– discutí con mi mamá por WhatsApp. En aquella conversación le dije que me sentía muy mal y que había tocado fondo. Le dije además que ya estaba cansado de despertarme con la sensación de ansiedad todos lon días y que había perdido las ganas de todo. Mi mamá no sabía como ayudarme. Nadie sabía. Ni yo mismo. Pero recuerdo que le dije que de lo único que no había perdido las ganas era de escribir. Me puse a llorar y le dije:
“Voy a escribir un guion y cuando esté listo voy a decir que lo escribí en el punto más bajo de mi vida.”
Así fue como nació el guion de A birdie. Que en un principio se llamaba Me siento como un pájaro atrapado en una jaula. Y se llamaba así porque el pajarito que aparece en el corto representa la ansiedad de la protagonista. Siento que cuando estás ansioso es como estar atrapado en tu mente. Puedes estar físicamente donde sea, pero los pensamientos caóticos estarán contigo todo el tiempo. Es en verdad una sensación bien fea. Bueno, a lo que iba, pese a que de verdad la estaba pasando mal, lo único que me rescató de ese momento fue escribir y saber que iba a visualizar posteriormente ese cortometraje. Y me parece increíble como un momento tan feo, algo tan simple como escribir me pudo sacar de ese hoyo en el que me encontraba.
Han pasado 7 meses desde que escribí ese guion. Lo grabamos en dos partes: la primera a finales de agosto y la otra en octubre. Hoy estamos viendo el tema de la postproducción de sonido que es una chambasa. Y esperamos estrenar a finales de este mes. Es una locura todo lo qué pasó en 7 meses, pero para mi, ese guion me rescató. Hizo que volviera a hacer las cosas que siempre me gustaron.
Hoy ya todo está bien. Más que bien, en realidad.
Alex g.
0 notes
alexgmena · 3 years ago
Text
Ya sé donde estoy y ya sé que quiero.
Son la 01:12 am y acabo de terminar de ver una película. Más tarde debo ir a las oficinas de la nueva agencia a la que acabo de entrar para que me hagan la presentación oficial ante el equipo. En verdad me estoy muriendo de sueño, pero las ganas que tengo de escribir esto son más fuertes.
Hace una semana pasó algo terrible. Una experiencia que casi cambia el rumbo de mi vida en muchos aspectos. Es, quizás, una de las cosas que más me han afectado a lo largo de mi vida. Si bien ya pasó y ya todo está bien, aún por momentos hay ciertos recuerdos de ese momento que son convertidos en pesadillas por las noches. Sin embargo, no escribo esto para lamentarme, ni para sentir remordimiento por aquello qué pasó. Escribo esto para recordarme en algunos años como el peor día de mi vida, hizo que pueda ordenarme y dar inicio a todo lo que siempre quise en la vida.
Tumblr media
Efectivamente, tal cual publiqué en twitter, el 7 de mayo del 2022 mi vida cambió para siempre. Dicho sea de paso, pueden seguirme en twitter; digo nomasss. Bueno, sigamos, ya la cosa es que en el momento que publiqué eso me sentía destrozado, con miles de sentimientos encontrados. ¿Lo peor? Lo peor es que no podía hablar con nadie. Había apagado todas las notificaciones. Quería realmente desaparecer del mundo al menos por unos días.
El tiempo no se detiene.
No porque me haya sucedido una tragedia quiere decir que el tiempo se haya detenido. Todo lo contrario. Los días después al acontecimiento se pasaron demasiado rápidos. Esos días estuve en casa de mis papás y literalmente salía con mi papá en la mañana y regresábamos en la noche después de mil gestiones para volver todo a la normalidad.
Ya un par de días después las cosas empezaron a mejorar. Empezaron a llegar buenas noticias y, poco a poco, íbamos dejando esa mala experiencia atrás. Mis papás se comportaron 1000 puntos conmigo. Estuvieron todo el tiempo dándome un soporte emocional increíble. Fueron -y son- parte fundamental para que yo pueda reponerme. Adjunto una foto junto a mis papás en uno de los tantísimos viajes que hicimos a Piura.
Tumblr media
I hope you had the time of your life
Una de mis canciones favoritas de la vida siempre ha sido Good Riddance de Green Day. De hecho, recomiendo que si haz llegado a leer hasta aquí, escuches la canción a partir de ahora y continúes leyendo el texto. Bueno, entonces, ¿qué tiene que ver la canción con todo esto? La letra de la canción es perfecta para este quiebre que necesitaba en mi vida. Es una canción que me acompañó siempre en los momentos complicados, pero que hoy cobra más sentido que nunca.
Another turning point, a fork stuck in the road Time grabs you by the wrist, directs you where to go So make the best of this test, and don't ask why It's not a question, but a lesson learned in time It's something unpredictable But in the end, it's right I hope you had the time of your life
Si, mi vida cambió el 7 de mayo pasado, pero ha cambiado para bien. Hay muchas cosas a las que antes les daba demasiada importancia y hoy me doy cuenta que no tienen sentido. Lo que hoy tiene sentido es vivir el ahora y planificar el futuro con prudencia y disfrutando del camino. Hoy más que nunca estoy seguro de que cumpliré cada cosa que me he propuesto. Pero más importante aún es que a partir de ahora ya sé como hacerlas realidad.
Nunca olvidaré el 7 de mayo del 2022 porque fue el peor momento de mi vida, pero a la vez, fue el momento en el que empecé a conseguir todo lo que quiero en la vida.
Si, mi vida cambió. Y como dice el título:
Ya sé donde estoy y ya sé que quiero.
Alex g.
1 note · View note