Text
ME GUSTAS*
No te amo*
Probablemente no nos casemos y no me vas a gustar siempre.
Simplemente me gustas.
Así como me gusta oírte llamarme mamarracha o sentir tu respiración lenta en mi cuello, mientras dormimos abrazados en el suelo de tu casa o ducharme contigo y enjabonarte el cuerpo, me gusta verte.
Podrás gustarme mucho tiempo o podrás gustarme sólo hasta mañana.
Quién sabe... de momento, lo vamos viendo...
0 notes
Text
MEU REI❤️
Me tatúe las putas costillas con su nombre y todavía se preguntaba si le amaba. Hay que ser necio.
2 notes
·
View notes
Text
Niña en cuerpo de adulta.
Hoy me ha picado una avispa en la piscina. Me han entrado unas ganas de llorar terribles y casi lo hago. Pero luego he comprendido que nadie iba a venir a darme un beso y consolarme. Supongo que ser adulto es eso, aguantarte las ganas de llorar todo el rato. Ser adulto es ser Guille, el hermano de Mafalda esperando a que llegue su mamá para llorar cuando le pasa algo, pero sin que llegue mamá.
3 notes
·
View notes
Text
Verano del 23
Está siendo un verano raro, el primer verano sin ti desde hace mucho. No voy a decir los años exactos porque son muchos más de los oficiales, recuerda que ya nos queríamos mucho antes de conocernos.
Y digo raro, por no decir intenso. La montaña rusa en la que me he subido me está dando una buena lección de vida, porque ya sabes que me dan miedo las montañas rusas y aquí estoy valiente de mí, enfrentándome a ella.
Unos días te echo mucho de menos, tanto, que siento como se me desgarra el corazón de la pena. ¿Sabes cuando cortas un trozo de carne y los cartílagos no se separan y tienes que rasgar con el cuchillo? Pues así lo siento, noto el dolor físico. Si amigos, el "amor no tiene que doler", pero cuando has amado tanto y tan fuerte a alguien y los caminos se separan sin dejar de amar, el amor duele y mucho.
Otros días me cabreo y te odio y cuelgo todas mis chaquetas por las puertas de toda la casa y pienso "que se joda" y te maldigo por haberme abandonado, por tenerme sumida en este pozo, en el que me ahogo en mis propias lágrimas, sin entender nada, a oscuras y desorientada y preguntándome una y mil veces, que si me quieres o me has querido como dices haberlo hecho, si aún te queda un poco de amor, ¿Por qué no vienes a sacarme? Te odio y la rabia me sube "pa´rriba" desde el estómago hasta el cuello y me sale fuego de la cabeza y la impotencia se vuelve veneno, que me hace jurar que jamás volveré a derramar una sola lágrima más por ti, como si fuera yo Escarlata O´hara.
Y después...la indiferencia, la nada más absoluta, el vacío, olvido tu rostro y no recuerdo ni cómo te llamabas y me da miedo, porque esa soy yo, la que dejaba de querer en 0,5 segundos cuando dejaban de quererla. Afortunadamente, yo ya no soy esa. Contigo no. Porque tu amor me movió el suelo, la paz que me has dado durante más de mil días, la calma, tantos años oyendo tu corazón cuando apoyaba mi cabeza en tu pecho, latiendo con mi nombre, tus besos cuando me hacían falta, tus caricias antes de dormir con un "buenas noches mi amor", nuestros silencios, mirándonos sin hacer nada y disfrutándonos simplemente el uno del otro, nuestros secretos, lo que tú y yo sólo sabemos, nuestra complicidad que hacía que nos quedáramos a solas aun estando rodeados de un montón de gente, nuestras canciones, porque si yo te pregunto que si bailas, sabes que canción va a sonar, nuestras risas contándonos historias y viendo los videos con las aventuras de Angy y Miki Facal y de Mónica y Miguel...
Entonces llega el momento de la alegría, porque te recuerdo con cariño y orgullo. Porque nadie jamás, va a poder hablar de AMOR con mayúsculas, como lo hemos hablado nosotros. Tan puro, tan sincero, tan tierno, un amor sin condiciones, sin reproches, sin peros, en definitiva, La Historia De Amor Más Bonita Del Mundo.
Estoy segura que si hicieran una película con nuestra historia, sería esa película de culto, que te emociona en lo más profundo del alma, pero que sales con mal sabor de boca del cine por como acaba y piensas: Ojalá haya una segunda parte y acabe bien.
FIN.
6 notes
·
View notes
Text
Los pomos.
Me dejó porque colgaba las chaquetas de los picaportes de las puertas. He mandado quitar todas las puertas, a ver si vuelve…
1 note
·
View note
Text
LAS NIÑAS DE CRISTAL
Esta historia de J. Linares te erizará la piel y hará que se te arrugue el corazón. Un película con una hipersensibilidad atroz, que aborda esa parte oscura y añeja que gira entorno al ballet profesional, de la que poco se habla y que si extrapolamos a la sociedad actual, no podemos dejar de ver todo lo que acontece: relaciones tóxicas, individualismo, fragilidad mental e irresponsabilidad afectiva.
Fantástica obra, con escenas mágicas y de fondo música de grandes piezas del ballet clásico, que hará que mojes las bragas.
Bárbara Navarrete.
Cine Magazine
5 notes
·
View notes
Text
"Hace 79 años que el franquismo acabó con la vida de Miguel Hernández. Hoy, la magnitud de su obra es inmortal".
❤️💛💜
29 notes
·
View notes
Text
Ayer vi por primera vez “la isla de las tentaciones” y quedé horrorizada.
No me explico como se puede permitir la emisión de este tipo de “realitys” y sobre todo lanzarlo para un público que aún está desarrollando su propia identidad, así como su autoestima, su masculinidad, su feminidad, sus valores morales y sexuales, por no hablar de la intelectualidad, que este programa anula por completo, ya que es un insulto a esta. Un programa dónde para empezar, los concursantes son idealizados por el público al que va dirigido (adolescentes principalmente) como ideal de éxito y belleza; mujeres y hombres polioperados y sobrehormonados y lo peor de todo, iletrados.
El contenido es sencillo y suculento: 5 chicas, sus respectivas parejas, cada grupo por separado en una mansión con los “tentadores y tentadoras” que tienen que conseguir hacer tambalear las relaciones de pareja, con un aliado: alcohol, mucho alcohol.
Una vez más, añadiendo alcohol como componente justificativo a conductas intolerables.
El tema es, que con alcohol o sin él, este programa nos intenta vender una idea del amor romántico, del respeto y la lealtad a nuestras parejas desde una lupa totalmente machista, infantil y absurda. Minando la autoestima de las concursantes y exponiéndolas a situaciones denigrantes, por no entrar a hablar de permitir la entrada a chicas de 19 años, que son mayores de edad ante la ley, pero que aún están en la última fase de su desarrollo emocional, para que intente tener relaciones con tíos de 32 años. Todo esto ante un público que normaliza este tipo de conductas porque sale en la tele.
Están idiotizando a las nuevas generaciones y lo estamos consintiendo.BASTA.
15 notes
·
View notes
Text
Todo el mundo debería ver esta película, para que, cuando por un momento alguien os diga, que vienen a delinquir, que vienen a quitarnos el trabajo, que vienen por las pagas del gobierno,podáis poneros en la piel de estos seres humanos y ver por todo lo que pasan antes de llegar a dónde ellos creen que es un lugar seguro. La tierra no nos pertenece, ya deberíais saberlo.
6 notes
·
View notes
Text
Aplauso patrio.
Llevo ya 53 días encerrada en casa. Ahora con el desahogo de salir a las 8 a dar un paseo, que aquí entre nosotros y aun a riesgo de que me llaméis irresponsable, aunque sé que no soy la única, se prolonga hasta más allá de las 10. Esta nueva rutina con toque de queda, a mi que soy cero patriota no me supone ninguna disyuntiva, ya que a las 8 salgo y ya. Pero… y los del aplauso, ¿qué hacen? Salen y aplauden mientras pasean, dan un aplauso y salen corriendo, empiezan a y 58 y a en punto salen por la puerta..? La verdad ni lo sé ni me importa. Porque el aplauso, ha perdido toda la simbología.
Al principio, cuando no había franja para el paseo, aprovechaba a salir a comprar justo para que la vuelta de la compra me pillase en medio del aplauso y sentir todo el calor de la gente. He jugado a imaginar que me aplaudían porque ese día había hecho caca, yo, que soy estreñida, merezco un aplauso cada vez que voy al baño. Pues bien, como decía, al principio al balcón salía todo el mundo: mayores, niños, gente joven, todos unidos por una causa, sin ideología, sin raza, ni religión, todos a una como en Fuenteovejuna. Yo misma salí un par de días. Era una fiesta, la fiesta para la gente indispensable, para que les llegara el calor a los que tan incansablemente se han dejado la piel. Para que las pérdidas humanas fueran las menos posibles, para que tuvieras comida que llevarte a la boca y para salir de esta distopía real cuanto antes. Pues bien, hoy volviendo de la compra, a las 8 como no y tras 53 días de aplausos, me he dado cuenta de una cosa y es que la gente ya no aplaude a los sanitarios, ni a los trabajadores de supermercado, en los balcones ya solo queda gente aplaudiendo a España. Un aplauso que les hace a sentirse un poco mejor como español, salen aplauden y después se sientan con la conciencia tranquila porque han cumplido, mientras la bandera de España sigue ondeando y el himno sigue sonando. Ellos se sientan, pero el gobierno autonómico sigue despidiendo a sanitarios, ellos sentados mientras que siguen haciendo contratos precarios a los trabajadores de supermercado, mientras que el personal del hospital se sigue contagiando porque no hay equipos de protección individual para todos. Ellos con la conciencia depurada mientras que las políticas neoliberales han intentado vender la sanidad a cachos como si fuera un pastel, invirtiendo en la privada. Mientras abren IFEMA para la foto, pero con pabellones de hospital con hasta 300 camas cerrados, porque en el Instagram de la señora Ayuso queda mejor.
Asique ya lo sabéis, si queréis que el aplauso arrope a todo el personal indispensable, hacedles un favor y acompañadlo de políticas sociales que apoyan la gestión pública, no limpiéis vuestras conciencias con el aplauso patrio, porque la bandera no nos va a sacar de esta.
8 notes
·
View notes
Text
Hasta el coño de vuestra pandemia de sofá, mantita y peli. De los aplausos por los sanitarios. Sanitarios que tienen medidas de protección ínfimas, porque hoy aplaudis, pero ayer, votásteis recortes. Harta del desfile de la policía tocando la sirena, la misma que te saca la porra si levantas un poco la voz. Harta del buenrrollismo pandémico, de los challenge y del "saldremos de esta". No, no vamos a salir, cuando esto acabe, todo volverá a lo de antes, a la falta de empatía, al "yo primero" y al mirar para otro lado ante las injusticias sociales. Seremos más pobres, y nos tocará remontar y los de siempre volverán a ponernos palos en las ruedas, para que la gente como yo y como tú qué sales a aplaudir, sigas abajo y ellos puedan seguir con la cartera llena. Somos un asco de sociedad y solo demostramos la falsa unión ante desgracias. Después de esto, eso puede cambiar, sólo tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y mirar alrededor, cómo hacemos ahora desde la ventana.
10 notes
·
View notes
Photo
Te diría un montón de cosas, pequeña: Entre otras que no dejes de pintar soles de carita sonriente,porque vas a ser muy feliz y aunque no te lo creas, vas a superar cualquier cosa que la vida tiene deparada para ti. No dejes de disfrazarte y de sacar la mamarracha que llevas dentro nunca, aunque eso sí, no sigas perdiendo el tiempo pensando en que vas a ser reina, ni princesa, porque las reinas ya vienen dadas. Que esto no te preocupe lo más mínimo, porque tú vas a ser algo mejor, vas a ser guerrera y cuando crezcas te vas a alegrar pensando en que si hubieras sido princesa, la de coronas que se te habrían caído al váter cada vez que te hubieras agachado a vomitar el ron de la noche anterior. Estate tranquila porque vas a rodearte en la vida de gente maravillosa que siempre va a estar ahí, asique procura ser un poquito menos despegada. Enamórate de los gilipollas de siempre y desgárrate siempre que ames, aunque no siempre vas a ser correspondida, pero hazlo, porque al final encontrarás al amor de tu vida, dónde menos te lo esperas, en Lavacolla, ahora no sabes ni lo que es, pero ese chico te mirará como si fueras la única mujer sobre la capa de la tierra, hará que tiembles de amor cada vez que le tengas delante y te hará que los cabreos te duren 5 minutos, cuando te diga "eh, bebé a ver esas tetas" Haz de cada etapa de tu vida una leyenda y déjate la piel viviendo, porque tu vida, va a merecer la pena... . . . PD. No pidas en el 91 por reyes el disco de Alejandro Sanz. Y cuida mucho de Álex y de Claudia. https://www.instagram.com/p/B-VvreWFP4Lm1MrTnuJGz5Z6O6SrzJROusdPsk0/?igshid=cwtjc7r346om
3 notes
·
View notes
Text
Andalucía de mis entrañas...
En Andalucía, a las 5 de la tarde a mediados del Solsticio de verano, solo puedes ponerte frente a un ventilador a echarte la siesta si no quieres morir en el intento. En una una lucha por la vigilia, estoy escuchando a los viejos contar historias sobre señoritos andaluces y muchachas que servían en los cortijos y que huían de estos últimos, para no tener que parir hijos bastardos. Después acabó la guerra y la posguerra devoró la tierra.
A Buñuel se le saltarían las lágrimas.
6 notes
·
View notes
Text
700 kilos de distancia.
Que mala suerte la mía que me asomo a pedirle un deseo a las estrellas y está nublado. No veo tu luna y hace tanto que no nos vemos que ni siquiera recuerdo tu rostro. Todo el mundo sabe que la distancia mata las almas y yo lucho contra todos aquellos que lo afirman, pero cada kilómetro me pesa como una losa y estoy exhausta. Yo voy a seguir, aunque a veces no encuentro las líneas que me llevan a ti. Necesito llegar al remanso de paz que hay entre tu pecho y tu axila y quedarme ahí para siempre.
6 notes
·
View notes
Text
El Vuelo 3A07
A veces pasa, que estás tan enamorado de alguien, que cuando te dejas caer, el golpe es mortal. No he chocado contra el suelo, pero he descendido 8000 pies de golpe y siento como me he despresurizado. Afortunadamente nos aseguramos de que las máscaras de oxígeno funcionasen y estoy cogiendo aire. Volvemos a subir, o eso creo, deseo.
Yo quiero que este viaje dure para siempre, espero llevar combustible.
3 notes
·
View notes
Text
PELIGRO! FEMINISMOS!
El FEMINISMO os va a sacar de la zona de confort, os va a levantar de vuestros sillones de poder. El FEMINISMO os va a hacer descender escalones para que vayamos todxs a la misma altura. El FEMINISMO va a destruir vuestra supremacía y os va a desmontar el chiringuito patriarcal. El FEMINISMO ha llegado para quedarse y por eso tenéis miedo. Os da miedo porque tenéis un tinglado muy bien montado y ya se tambalean los cimientos de vuestro heteropatriarcado y eso os aterra, os aterra porque no sois más que unos cobardes que tiene miedo de las mujeres luchadoras.
4 notes
·
View notes
Text
Dame otra bolsa.
Todos los ratos que no hemos pasado juntos, los he guardado en un cajón porque quiero llenarme la vida de momentos contigo...
3 notes
·
View notes