Text
Corocoro Frito, Comer Pescado a la Orilla del Mar al Estilo Venezolano
La Isla de Margarita se encuentra ubicada en el Mar Caribe en las costas del norte en el oriente de Venezuela, aunque tambien recibe las corrientes de agua del Oceano Atlántico. La Isla de Margarita es uno de los destinos preferidos para visitar en Venezuela. Lo es por sus playas, hermosos paisajes y la vida nocturna. Pero también por su gastronomía que marcan al viajero que visita la “perla del Caribe”, como muchos conocen a esta hermosa zona.
El Haemulon plumierii, de nombre común corocoro, chac-chí, ronco arará o ronco margariteño, es un pez de la familia de los haemúlidos distribuido por la costa atlántica de América, en todas las costas caribeñas. Pueden alcanzar 63 cm y 5 kg de peso, los hay más pequeños. Es un pez caracterizado por ser gruñidor, en sus dorsos pueden observarse líneas azules que lo caracterizan. El color debajo de las escamas es en general amarillento, con muchas líneas azules oscuro en su cabeza.
Las escamas en trazos de su cuerpo son azules y amarillas que en conjunción forman patrones distintivos para cada pez. El interior de su boca es de color rojo.
¡Amalaya un Corocoro frito…!
Es una expresión muy margariteña que denota complacencia, satisfacción, aceptación, aprobación. Es un sí, un estar a gusto, un amen, santa palabra. Es el deseo de muchos comensales, para manifestar la gran satisfacción que se siente al comerse este rico pescado, un Corocoro frito con arepa, y listo, pareciera suficiente. El Corocoro es un pescado de gran aceptación por una gran cantidad de comensales a todas las edades, su fácil preparación contribuye a que se pueda resolver y preparar un plato prontamente. Con arepa, cazabe, yuca, ñame, ensalada, arroz, plátano frito, es realmente muy delicioso. Otra de las cosas que lo hacen muy apetecible es su carne blanca, y las pocas espinas que contiene su pulpa. Su excelente sabor lo hace ser aceptado por todos; de allí que el Corocoro se haga tan popular en la mesa de los margariteños y de muchos venezolanos.
El Corocoro es un pescado que se consigue frecuentemente en las costas margariteñas, en todo el Caribe. Se le consume en hervido, sabrosos sancochos, con ají margariteño, a la plancha, en parrilla, también asado. Es un “espectáculo”, ver como muchas personas disfrutan con chuparse hasta el último huesito del Corocoro, y quienes lo hacen se llevan la emoción de haber comido un buen pescado, que comparativamente con los precios de las otras especies es “solidario”. ¡Ahora si comí pescado!, me dijo un amigo, cuando juntos despachamos varios Corocoros, un mediodía, con un par de frías en la mesa, y sin cubiertos.
El Corocoro también ha sido objeto de inspiración para diversiones, grupos folclóricos, canciones, carteleras, bailes populares en carnavales y festivales. Las ferias del Corocoro buscan estimular la creatividad y divulgar la infinidad de usos y formas de preparación. El Corocoro hoy en día sigue siendo muy popular, es un pescado infaltable en la mesa de muchas familias venezolanas.
Ingredientes 2 pzas de corocoro 25 gr puré de ajo harina de trigo todo uso sal aceite para freír Preparación El pescado debe ser lavado y eliminar las escamas, las tripas y las branquias se cortas en ruedas de formas diagonales en el caso de la cabeza se le abre en 2 y se le aliña junto con el puré de ajo de tal manera que va ayudando con las manos para hacerlo de una manera mas profunda. Luego se va a poner bastante harina en un recipiente hermético, se que coloca el pescado, cerrar y agitar para que la harina sea la que las cubra uniformemente, después se debe sacudir el exceso, repetir el procedimiento con todas las otras presas las cuales deben de irse acomodando en un plato. Utilizar 1 sartén cuyo diémaetro y profundidad dependerá del tamaño de las piezas de pescado pequeña, se calienta ½ litro de aceite. Se introduce el pescado en la sartén y se fríe hasta que el pescado empieza a burbujear y de manera seguida se va ir friendo por las tandas de 3 piezas cuidando que el aceite no se llegue a quemar. Se puede servir acompañado de los contornos de tu elección, aunque invariablemente no pueden llegar a faltar una buena ensalada, arepas, patacones, arroz y no olivdes el toque de jugo de limón.
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/corocoro-frito-pescado-la-orilla-del.html
2 notes
·
View notes
Text
El "Proffee", la Bebida Viral en las Redes Sociales que te Provee con Energía y Proteínas
Recientemente, una nueva tendencia impulsada por la cafeína comenzó a circular en TikTok, la popular plataforma de medios sociales. De hecho, se puede decir que la tendencia denominada “proffee” prácticamente explotó en la plataforma. A partir de ahí, se trasladó a otra popular plataforma de redes sociales: Instagram. Actualmente, al buscar con el hashtag #proteincoffee en Instagram, encontrarás miles de publicaciones relacionadas.
¿Pero qué es Proffee? Proffee es una bebida a base de café muy innovadora y que es tendencia en las plataformas de redes sociales. El café Proffee es una bebida fresca que se promociona como la combinación perfecta de café helado o espresso y un batido de proteínas. Por esta razón, proffee también se llama café proteico. Actualmente, en Instagram, proffee es tendencia y es alabado por varios entusiastas del fitness. Proffee es una receta maravillosa para comenzar el día con la nota perfecta.
¿A qué sabe Proffee? Antes de hacer proffee por primera vez, quizás te preguntes cómo es su sabor. Este café con proteínas tiene el sabor combinado de su marca de café favorita y de la proteína en polvo de tu preferencia. Entonces, su combinación obviamente producirá un sabor que encantará a tus papilas gustativas. En general, dulce y delicioso son dos términos que definen el sabor proffee. El sabor final y el aporte nutricional de este café proteico dependen completamente de su forma de elaboración y de los ingredientes utilizados.
¿Cuándo se consume mejor Proffee? Al igual que su sabor, el consumo de Proffee también depende de tu elección. Puedes tomar este café proteico antes de comenzar tu entrenamiento. Mantendrá tu estómago lleno durante mucho tiempo y te dará la sensación de llenura. Muchos expertos en salud también dicen que si consumes una bebida de proteínas dentro de las 2 horas posteriores al entrenamiento, ayudará a reparar el daño muscular, si lo hubiera. En consecuencia, puedes consumir proffee dentro de las 2 horas posteriores al entrenamiento.
¿Cuántas calorías hay en Proffee? Puede haber alrededor de 160 calorías en este café proteico. Esta cantidad siempre está cambiando, ya que cada uno se beneficia con su propio conjunto de ingredientes, que incluye edulcorantes y una cantidad de proteínas. La presencia de proteína también es diferente en varias marcas de proteína en polvo. El batido de proteínas listo para beber tiene otros recuentos de proteínas. En otras palabras, la cantidad de estos ingredientes decide el recuento de calorías final en proffee.
¿Cuál es la mejor proteína para usar en Proffee? Para hacer esta bebida, los ingredientes más básicos son café y proteína en polvo o batido. Estos le darán sabor a la bebida y la harán deliciosa. Dado que un batido de proteínas está disponible listo para usar, se prefiere a las otras opciones de proteína en polvo. Es necesario agregar un poco de agua a la proffee para que tome una forma potable. Whey Protein es la proteína más popular para su uso en proffee. Si está utilizando sus variantes sin sabor, debe agregar un edulcorante. De lo contrario, puede optar por variantes de proteína de suero con sabor a vainilla o chocolate.
¿Cuál es el mejor café para hacer Proffee? La selección del café en la elaboración del proffee depende completamente de ti. Las opciones de café más comunes y populares son el espresso, el café frío, el vertido y el café de prensa francesa. Si seleccionas espresso, utiliza solo uno o dos tragos. Con el café de tu elección, no solo no se perderá tu ritual matutino diario, sino que también obtendrás la proteína extra para tu cuerpo.
Ingredientes Café Polvo de proteína de suero de buena calidad Agua RO Cubos de hielo Jarabe de café, que es opcional Preparación Prepara tu café del modo acostumbrado Toma un tazón y añade agua y proteína en polvo. Usa un batidor o una coctelera para mezclarlos. De lo contrario, usa directamente un batido de proteínas listo para beber y elimina la necesidad de hacer uno. Agrega tantos cubitos de hielo como quieras en una taza. Llena la taza con bebida proteica Agregar el café Agitar la mezcla tu café proteico está listo para consumir. Según tus preferencias, puedes tomarlo antes o después de tu entrenamiento. Artículo y receta de: Anshita Meen
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/el-proffee-la-bebida-viral-en-las-redes.html
1 note
·
View note
Text
Encurtido Hondureño
Este encurtido es omnipresente y agrega frescura y picante a los ricos platos hondureños.
Ya sea en San Pedro Sula, el Bronx o Nueva Orleans, cualquier lugar local de baleadas hondureño tendrá una versión de este picante condimento latinoamericano. Usado para agregar un crujido brillante a todo tipo de platos, desde el desayuno hasta la cena, el popurrí de verduras en rodajas finas puede encurtirse rápidamente en vinagre o lactofermentarse durante un período de tiempo más largo.
Este encurtido no es solo una celebración del sabor dulce y picante; también es un triunfo de formas, texturas y colores visualmente atractivos. Esta combinación aumenta los sentidos, complementa cada bocado y sirve como un recordatorio de la belleza y riqueza de la cocina hondureña.
Ingredientes 8 remolachas pequeñas, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada 1 taza de vinagre blanco destilado ½ taza de azúcar ¼ de taza de sal 2 zanahorias medianas, peladas y en rodajas finas ½ cebolla morada mediana, en rodajas finas ½ cebolla blanca mediana, en rodajas finas ½ tazas de ramos de coliflor pequeños 1 jalapeño mediano, En rodajas finas ¾ tazas de cilantro, hojas y tallos, finamente picados 1 cucharadita pimienta negra recién molida 1 cucharadita Orégano seco Preparacion En una olla mediana, agrega las remolachas y suficiente agua fría para sumergir por sobre 2 pulgadas. Tapa, deja hervir y cocina hasta que las remolachas estén tiernas pero crujientes, de 15 a 20 minutos. Usa una espumadera de araña o una cuchara ranurada para transferir las remolachas a un tazón grande, reservar el líquido de cocción y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, en una olla pequeña a fuego medio, agrega el vinagre, el azúcar y la sal. Deja hervir a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, solo hasta que los sólidos se hayan disuelto, 1 a 2 minutos; Retirar del fuego y dejar de lado. En el tazón de remolacha reservado, añade las zanahorias, las cebollas, la coliflor, el jalapeño, el cilantro, la pimienta negra y el orégano, luego mezcla para combinar. Divide la mezcla de vegetales entre dos frascos de 1 cuarto de galón, luego divide la solución de vinagre uniformemente entre ellos. Agrega suficiente líquido de cocción de la remolacha reservado para sumergir completamente los ingredientes. (Si no tienes suficiente agua de remolacha, añade agua adicional según sea necesario). Deja enfriar a temperatura ambiente, luego cubre bien y transfiere a la nevera para enfriar durante al menos 24 horas y hasta 30 días antes de servir. Receta de: Bryan Ford
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/encurtido-hondureno.html
0 notes
Text
Buscando a Harvey Wallbanger
Los turbios orígenes y la simple receta de una de las bebidas más populares de la década de 1970 revelan una historia de surfistas, marketing y un misterioso barman. El Harvey Wallbanger tiene uno de los nombres más memorables en la historia de los cócteles y una de las peores reputaciones. Una mezcla de vodka, jugo de naranja y Liquore Galliano, que en su memento fue una de las bebidas prominentes de la década de los 70's, una década reconocida por los historiadores de la bebida como el Valle de la Muerte de las épocas de los cócteles: una era de bebidas descuidadas y tontas hechas con mezclas agrias y otros atajos, la verdad muy risibles al sabor, bautizado con apodos tontos como Mudslide o el Freddie Fudpucker.
No es que el Harvey Wallbanger sea necesariamente uno de estos. De hecho, tiene uno de los mejores y más inolvidables manejos en los anales de las bebidas mezcladas. Esta puede ser la razón por la que ha sobrevivido lo suficiente como para ser reevaluado: poco después de que el Liquore Galliano L'Autentico regresara a su receta original hace un par de años (después de pasar algunas décadas como una versión más dulce y ligeramente diluida de sí mismo), los mixólogos comenzaron a darle una furtiva pero respetable inclusión de regreso a sus listas de bebidas. Todas estas noticias son buenas para el legado de Donato "Duke" Antone, el bartender en gran parte olvidado que, según una leyenda de larga data, es el creador de Wallbanger, así como otras maravillas de dos ingredientes de la época, como el Rusty Nail o el White Ruso. Antone, dice la historia a menudo repetida, dirigió el Duke’s “Blackwatch” Bar en Sunset Boulevard en Hollywood en la década de 1950. En el momento de su muerte a la edad de 75 años en 1992, era el director retirado de la Antone’s School of Mixology, según un obituario del Hartford Courant.
Entonces, ¿inventó Atone el Wallbanger?. Por mucho que odiemos dudar de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y el "destinatario de dos estrellas de plata, dos estrellas de bronce, dos Corazones Púrpura y una Croix de Guerre" (de acuerdo con el Hartford Courant), la profesión de barman tiene una larga historia de acaparamiento de créditos. La procedencia de casi todos los cócteles famosos se ve empañada por las afirmaciones y contrademandas de varios camareros. Ciertamente, todas las bebidas asociadas con Donato muestran el mismo y torpe modus operandi. Tomas un licor de base potente y sencillo (vodka, whisky), agregas un licor que domine el perfil de sabor (Galliano, Drambuie, Amaretto, Kahlua), tal vez un poco de jugo o crema, y listo: ¡un nuevo cocktail! Pero pocas figuras en la historia de la coctelería pueden presumir de tantas bebidas famosas como Donato, por lo que goza del beneficio de la duda de que el mismo hombre las haya inventado todas.
Según el folclore, Donato inventó el Harvey Wallbanger en 1952. Se dice que lo nombró en honor a un surfista de Manhattan Beach y asiduo visitante de bares llamado Tom Harvey, un hombre sobre el que no se puede encontrar nada registrado. Pero el cóctel no se hizo popular sino hasta principios de la década de 1970. Este repentino cambio de suerte coincide, como era de esperar, con la intervención de alguien como George Bednar, quien en 1966 se convirtió en director de marketing de McKesson Imports Co., una empresa importadora que manejaba el Liquore Galliano. Bednar de alguna manera encontró el Wallbanger y lo impulsó.
¡Y, voilá, el mundo lo creó! Pronto, aparecieron informes de grandes cantidades de tazones de Wallbangers consumidos en fiestas de Hamptons y en trenes de Amtrak. Se vendieron pasteles de Harvey Wallbanger. Un perro de raza Puli que llevaba el nombre de la bebida ganó exposiciones caninas. En 1976, Holland House estaba sacaba al mercado una mezcla seca de Wallbanger y se vendieron cientos de miles de botellas premezcladas del cóctel. Montando en esta ola, el Galliano se convirtió en el licor número uno más importado durante "The 'Me' Decade", un término que se volvió común como descriptor de la década de los setenta, exportando más 500,000 cajas de este licor al año con destino a los EE.UU. Antone y su Duke’s “Blackwatch” Bar sin embargo, son difíciles de encontrar en la historia de este apogeo. No se cita ni se menciona en artículos o anuncios antes o durante. Dado que la bebida saltó a la fama con la llegada de Bednar, uno no puede evitar sospechar que el bueno de Harvey fue un invento del departamento de marketing de Galliano y que Antone no tuvo nada que ver con eso. Pero la falla en esa teoría radica en el obituario de Courant, indica que el propio Antone nunca negó haber creado la bebida. Entonces, ¿qué fue primero, Blackwatch o Bednar?. El célebre historiador de cócteles David Wondrich —quien, al parecer, ha estado haciendo sus propias excavaciones en el Wallbanger— señaló que el personaje del surfista de Harvey había sido diseñado por un artista comercial llamado Bill Young, a instancias de Galliano y McKesson. La figura de dibujos animados fue un éxito en los EE. UU. Como un flujo de lava a fines de 1969, "carteles de arte pop, calcomanías de parachoques, botones, camisas de equipo, tazas y de todo", "la bebida simple, incluso tonta, de Antone se convertiría en la primera bebida creada por un consultor que realmente tomaría la nación por asalto".
En 1981, Duke había abierto una nueva academia, la Antone’s School of Mixology y se jactaba de ser la génesis del “Harvey Wallbanger, el Rusty Nail, el White Russian y el Kamakazi, así como de el Freddie Fudpucker, aunque el reportero de ese relato no parecía dispuesto a creerle.
RECETA
Con el furor de la década de 1970, el Harvey Wallbanger está resurgiendo ahora que el licor Galliano, uno de sus ingredientes esenciales, ha vuelto a su receta original.
Ingredientes 1 onza de vodka 4 onzas de jugo de naranja 1⁄2 oz. de liquore galliano
Preparación Vierte la vodka y el jugo de naranja en un vaso Collins lleno de hielo y revolver. Haz flotar el Galliano encima vertiéndolo suavemente sobre el dorso de una cuchara.
Puedes decorar con rodaja de naranja o cerezas marrasquino Artículo de: Robert Simonson vía Saveur
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/buscando-harvey-wallbanger.html
0 notes
Text
Tacos de Pollo con Salsa de Miel y Chipotle con Ensalada BLT, Crema de Lima y Cilantro
Exquisito pollo glaseado, dulce y ligeramente picante es el ingrediente clave para estos rápidos y fáciles tacos con un sabor predominante de tocino. Añade una cremosa y picante salsa de lima con cilantro y una ensalada de repollo crujiente para saciar tus antojos de estos deliciosos tacos que se convertir��n en una obsesión.
Si buscabas un plato perfecto para servir en tu cena o a cualquier hora que se te antojen, estás en el lugar correcto.
¿Te encanta el tocino ahumado? ¿Te gusta el chipotle picante? ¡Entonces vas a pensar que esto es lo mejor después del tocino por sí mismo porque, esta rica combinación de ingredientes crean sabores y una textura indescriptible con palabras, solo tu paladar puede describirlo.
La ensalada BLT agrega un refrescante toque crujiente y también podría ser una guarnición independiente, es demasiado buena. Cuenta con repollo crujiente, tomates jugosos, impactante cebolla morada y, por supuesto, tocineta. Todo infundido con un poco de una celestial crema de lima y cilantro y un poco de salsa reservada para agregar más sabor sin ningún trabajo adicional. También puedes agregar guacamole, pico de gallo , salsa picante, cilantro extra, etc.
Ingredientes 700 grs de pechugas de pollo deshuesadas, sin piel y machacadas a 1/2” de grosor 1 taza de queso mexicano rallado más o menos al gusto 6-8 tortillas de harina para tacos o 10-12 tortillas de maíz Salsa de miel y chipotle 3 cucharadas de aceite de oliva 1/4 taza de miel 1 cucharada de mostaza de Dijon 1 cucharada de salsa de tomate 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 1 cucharada de jugo de lima 1 cucharada de condimento Bacon Chipotle Seasoning 1 cucharadita de cilantro molido 1/2 cucharadita de orégano seco sal Crema de Lima y Cilantro 1 taza de crema agria 2 cucharadas de mayonesa 1/4 taza de hojas de cilantro sueltas, picadas 1 cucharada de jugo de lima o más al gusto 1/4 cucharadita de comino molido, ajo en polvo, sal Ensalada BLT 6 rebanadas de tocino cocido, desmenuzado 2 tazas de repollo en rodajas finas 1 tomate romano grande, picado 2 cucharadas de cebolla morada picada 1 cucharada de jugo de lima 1 cucharada de crema de lima y cilantro 1 cucharadita de salsa de miel y chipotle Preparación Salsa de miel y chipotle Mezcla todos los ingredientes en un plato poco profundo o en una bolsa grande para congelar y retira 3 cucharadas (para incorporar después). Agrega el pollo a la marinada y deja marinar en el refrigerador de 2 a 6 horas. Crema de Lima y Cilantro Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes de la crema de lima y cilantro. Añade una cucharada de crema de lima y cilantro a un tazón grande para la ensalada BLT. Refrigera la crema restante. Ensalada BLT Añade 1 cucharada de crema a todos los ingredientes BLT restantes excepto el tocino. Agrega 1 cucharadita de la salsa (de las 3 cucharadas reservadas). Mezcla hasta que esté uniformemente cubierto. Refrigerar. Mezcla con el tocino justo antes de servir para que quede crujiente. Cuando esté listo para cocinar, deje reposar el pollo a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos (si el tiempo lo permite).
INSTRUCCIONES PARA ASAR A LA PARRILLA Mientras tanto, engrase y precaliente la parrilla a fuego medio, 375-450 ° F. Asa el pollo sin tocarlo durante 5-7 minutos por lado, o hasta que el pollo esté bien cocido. (Un termómetro insertado debe marcar 165°F.), rociando con la salsa reservada a la mitad de la cocción. Retira el pollo de la parrilla y déjalo reposar 5 minutos antes de picarlo. Combina con toda la salsa reservada restante. INSTRUCCIONES PARA LA COCINA CalientA una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Una vez que esté muy caliente, agregA el pollo y cocina, sin tocar durante 3-5 minutos, o hasta que esté bien dorado (o ennegrecido si lo prefieres) por un lado. Voltea el pollo, cubre y reduce el fuego a medio. Cocina durante aproximadamente 4-6 minutos más (dependiendo del grosor del pollo) o hasta que el pollo esté bien cocido (165°F). Retira el pollo y déjalo reposar 5 minutos antes de picarlo. Mezcla con cualquier adobo reservado restante. Armado Derrite la cantidad deseada de queso en las tortillas y luego cubre con la salsa Chipotle, ensalada y crema. Sirve con salsa picante para más picante si lo deseas.
Fotografías y receta de: Jennifer Sabin Sattley
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/tacos-de-pollo-con-salsa-de-miel-y.html
0 notes
Text
Sopa Tailandesa de Pollo y Camarones con Coco
Una fácil y rápida preparación de una deliciosa sopa Thai, sin lugar a dudas, una de las mejores sopas que jamás prepararás en tu cocina.
Cuando se trata de sopas, las sopas tailandesas están dentro de nuestras predilectas. Nada mejor que un plato de sopa tailandesa caliente, picante, aromática y absolutamente deliciosa para compener el cuerpo.
Esta sopa tailandesa de pollo con coco y camarones es una combinación de las recetas de Tom Yum Goong (sopa picante de camarones) y Tom Kha Gai (sopa de pollo con coco). Es absolutamente apetitosa y delicioso. Créenos, la sopa es MUY BUENA y es mucho mejor que la de tu restaurante tailandes.
Cuando se trata de hacer sopas tailandesas, hay algunos ingredientes que son esenciales: citronela, hojas de lima kaffir y galanga. Son los ingredientes clave que prestan e imparten los sabores icónicos e inconfundiblemente tailandeses.
Se pueden encontrar en tiendas asiáticas. Per si no puede encontrar estos ingredientes, omítelos. No es ideal, pero realmente no hay sustitutos reales para ellos.
Ingredientes 1 lata (14.5 oz de caldo de pollo o 1 3/4 tazas) 4 tazas de agua 3 tallos de citronela (solo la parte blanca, machacados) Trozo de galanga de 2 pulgadas, en rodajas 12 hojas de lima kaffir, magulladas 3 cucharadas de pasta de chile asado tailandés, nam prik pao 1/4 Kg de pechuga de pollo sin piel, cortada en cubos 1/4 Kg de camarones, pelados y desvenados, con la cola 6 onzas. champiñones blancos frescos, tallos cortados y en cuartos 1 chile rojo, sin semillas, cortado en tiras gruesas 2 1/2 cucharadas de salsa de pescado 3/4 taza de leche de coco Jugo de 1 lima grande. Preparación Agrega el caldo de pollo y el agua en una olla a fuego alto. Añade la citronela, la galanga, las hojas de lima kaffir y la pasta de chile asado al caldo y deja hervir. Incorpora el pollo, los camarones, los champiñones y el chile rojo. Cuando el pollo y los camarones estén cocidos, agrega la salsa de pescado, la leche de coco y el jugo de limón. Revuelve para combinar bien. Apaga el fuego y sirve inmediatamente. Fotografías y receta de: Bee Yinn Low
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/sopa-tailandesa-de-pollo-y-camarones.html
0 notes
Text
Orzo Cremoso con Limón, Ajo y Camarones
Las recetas cremosas de orzo no son algo con lo que te encuentres todos los días. El orzo es un ingrediente que a menudo se pasa por alto y, aunque parece arroz, en realidad es pasta y se cocina como pasta. Esto significa que solo se necesitan de 9 a 10 minutos para hacer orzo al dente.
¿Cómo se cocina el orzo? Como se mencionó anteriormente, el orzo es de hecho, un tipo de pasta que simplemente tiene forma de arroz. Puedes usarlo como alternativa al arroz para hacer platos al estilo risotto. Sustituir el arroz por orzo es en realidad un truco muy bueno para las personas ocupadas que no tienen tiempo para hacer un risotto normal durante 30 minutos.
Puedes hervir el orzo como la pasta normal, pero un gran consejo es tostarlo en mantequilla, como lo harías con el arroz para el risotto. Esto agregará un rico sabor que no puedes obtener simplemente hirviendo el orzo.
Ingredientes 1 cucharada de aceite de oliva 250 g (1/2 lb) de camarones 25 g (1/4 barra) de mantequilla 1 chalota finamente picada 4 dientes de ajo picados 1/4 cucharadita de tomillo seco 250 g (1 1/4 taza) de orzo 500 ml (2 1/2 tazas) de caldo de verduras, vegetales o pollo 125 ml (3/4 taza) de crema 75 g (2 tazas) de espinacas tiernas Jugo de un limón pequeño 30 g (1/4 taza) de queso parmesano rallado Pimienta negra recién molida
Preparación En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y sofríe los camarones durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que cambien de color. Si utilizas langostinos congelados, fríelos un par de minutos más o hasta que no quede más líquido y empiecen a dorarse. Retira los camarones de la sartén y reservarlos. Derretir la mantequilla en la misma sartén y freír la chalota durante un minuto. Agrega el ajo y continúa cocinando durante 30 segundos hasta que esté fragante. Añade el tomillo seco y luego incorpora el orzo a la sartén. Tuesta por un minuto, revolviendo con frecuencia, luego agrega el caldo. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que el orzo esté al dente. Añade la crema y luego agrega las espinacas tiernas a la sartén. Continúa cocinando durante 1-2 minutos hasta que las espinacas se marchiten un poco. Vuelva a colocar los camarones en la sartén, luego añade el jugo de limón y el queso parmesano y revuelve todo bien. Sazona al gusto y sirve inmediatamente. Receta de: Alice vía Skinny Spatula
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/orzo-cremoso-con-limon-ajo-y-camarones.html
0 notes
Text
Palak Paneer- Espinacas con Requesón Indio
El Palak Paneer es un elemento básico en el norte de la India. Es uno de los platos de paneer más comúnmente hechos en los hogares indios. ¿Qué es Palak Paneer?
Palak = espinaca (en hindi)
Paneer = requesón indio Entonces, este curry está hecho con espinacas y requesón indio.
Puedes comer muy bien este delicioso paneer de Palak con roti, naan o incluso arroz. La gente vegana puede reemplazar el paneer con tofu en este curry y también sabe muy bien. Está lleno de sabores, apto para vegetarianos y también sin gluten.
Palak, es también conocida como espinaca, es una de los vegetales de hoja verde más nutritivos y una buena fuente de fibras. La espinaca es baja en carbohidratos, buena para bajar de peso. La buena comida saludable siempre ofrece vibraciones y energía positivas.
Es un curry verde mágico con espinacas como salsa y cubitos de paneer hervidos a fuego lento junto con algunas especias. Es una receta de curry indio auténtico y fácil, perfecto tanto para el almuerzo como para la cena. Ingredientes 350 gramos de espinacas 1 tomate mediano 5 dientes grandes de ajo divididos, 3 enteros y 2 finamente picados 1 pulgada de jengibre chile verde o más al gusto 1 cucharada de aceite 15 ml, usamos aceite de aguacate 1 cebolla grande finamente picada 1/2 taza de agua o según sea necesario 3/4 de cucharadita de Garam Masala 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo 1/4 cucharadita de chile rojo en polvo o al gusto sal al gusto 2-3 cucharadas de crema espesa 225 gramos de paneer cortado en cubitos 1/2 cucharada de kasuri methi hojas de fenogreco trituradas y secas jugo de limón al gusto Preparación 1- A una olla de agua hirviendo, agrega un poco de sal y luego hojas de espinaca. Escaldar las hojas de espinaca durante 2 a 3 minutos hasta que se ablanden. 2- Sácalos y ponlos en agua helada. Esto ayuda a que las hojas retengan su color verde. 3- En una licuadora, agrega las espinacas escaldadas junto con el tomate, 3 dientes de ajo, jengibre y chile verde. 4- Haz un puré hasta obtener una pasta suave y reserve.
5- Calienta una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade el aceite y luego agrega los 2 dientes restantes de ajo picado. Saltea durante unos minutos hasta que empiece a cambiar de color. 6- Luego incorpora las cebollas picadas. 7- Cocina la cebolla de 2 a 3 minutos hasta que esté blanda y traslúcida. 8- Agrega el puré de espinacas preparado y mezcla. También añade alrededor de 1/2 taza de agua en el punto. Tapa la sartén y déjala cocinar durante 10 minutos a fuego medio. La espinaca burbujeará mucho. Remueve a intervalos regulares para evitar que se pegue al fondo.
9- Una vez cocidas las espinacas, agrega el garam masala, la cúrcuma en polvo, el aji en polvo y la sal. Mezclar y cocinar por 1 minuto. También puedes agregar ½ cucharadita de azúcar en este punto si lo deseas. 10- Luego añade la crema espesa y mezcla. 11- Incorporar el paneer y mezclar. Deja que el curry hierva a fuego lento durante 3 a 4 minutos. 12- Apagar el fuego, agregar jugo de limón y kasuri methi y mezclar.
Fotografías y Receta de: Manali Singh
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/palak-paneer-espinacas-con-requeson.html
0 notes
Text
De Cómo el Burrito Conquistó América y la Receta del Burrito de Ternera con Frijoles
Casi no hay rincón de los Estados Unidos donde no puedas encontrar un burrito. Es quizás el alimento básico más reconocible de la cocina mexicano-estadounidense. El gran éxito de la cadena de comida rápida Chipotle se basó en el burrito. Eso hace que sea aún más extraño que el burrito sea una de las últimas comidas mexicanas que se popularizó en los Estados Unidos. Entonces, ¿cómo ganó el burrito una popularidad tan amplia en primer lugar?. Se le preguntó a Gustavo Arellano, autor de Taco USA: How Mexican Food Conquered America y reconocido experto en los círculos de ciencia de datos de burritos. Su libro es un recorrido divertido a través de la cocina híbrida única que llamamos "comida mexicana", desde tamales de comida de bar hasta salsa de supermercado. La conversación, sin embargo, se centró en el titán moderno del género: el burrito grande, atrevido y hermoso. Estos son los momentos clave que lo ayudaron a afianzarse.
Cuando los conquistadores descubrieron la comida mexicana, agregaron sus propios toques
Encuentro entre Moctezuma II y Hernán Cortés. Esto representa una época anterior al encarcelamiento violento y las solicitudes de comida azteca. / Getty Images
Siglos antes de que se inventara el burrito, la tortilla azteca cautivó a los conquistadores españoles que invadieron lo que hoy es México. Cuando Hernán Cortés conquistó el reino de Moctezuma II, los registros muestran que insistió en que sus hombres recibieran alimentos nativos como término de rendición. En ese momento, la cocina azteca se centraba en la tortilla y el tamal, una cáscara de harina de maíz rellena con comida y luego al vapor, que tenía algo de la portabilidad del burrito. Se mantuvo durante mucho tiempo y sabía bien. Los españoles, por su parte, rápidamente agregaron carne de res, pollo, queso y otros alimentos a la dieta mexicana. También emprendieron una campaña de larga data para convertir a los aztecas a una dieta basada en trigo en lugar de maíz, aunque eso no duró mucho. Todas estas interacciones interculturales eventualmente allanaron el camino para el burrito moderno. En algún momento del siglo XX, se inventó el burrito
Un mexicano con burros en 1910. Algunas teorías sitúan la invención del burrito en esta época. Archivo Hulton / Getty Image
No se sabe exactamente quién inventó el burrito ni por qué. Pero sabemos que el nombre es un diminutivo de burro. Hay un par de teorías sobre cómo surgió ese nombre, cortesía de The Encyclopedia of Latino Culture:
Una teoría sostiene que la gente de Sonora (un estado del noroeste de México) inventó el burrito porque era fácil viajar con él. El nombre "burrito" puede deberse a su papel de compañero del burro.
Otra teoría sostiene que el burrito vino de Chihuahua, durante la revolución mexicana en la década de 1910. Según cuenta una historia, un vendedor llamado Juan Méndez envolvió su comida en una tortilla de harina, transportando su nueva creación en un burro pequeño.
Alternativamente, el nombre puede haberse originado en Ciudad Juárez en la década de 1940, cuando un vendedor ambulante repartía comida para servir a los escolares. Despectivamente llamó a los niños "burritos", lo que significa que eran tontos.
Arellano encuentra más creíble la historia del origen de Sonora. "Esa es la región productora de trigo en México", dice, "y muchos de los colonos españoles se quedaron con el trigo, por lo que hicieron tortillas de harina". Los primeros burritos solían estar llenos de sobras, a menudo solo arroz y frijoles, y probablemente se veían diferentes a los rellenos que conocemos hoy.
El burrito realmente despegó en los Estados Unidos en la década de 1950.
En 1970, algunos estudiantes de quinto grado pasan por una fila de burritos. La comida mexicana obtuvo una amplia adopción desde los años 50 hasta los 70. Bill Peters / Denver Post / Getty Images
En el siglo XX, el taco llegó primero a Estados Unidos, en parte porque muchos de los primeros inmigrantes mexicanos procedían del centro de México, donde se usaban tortillas de maíz. Pero en la década de 1950, el burrito también comenzó a abrirse camino hacia el norte. Los primeros burritos pueden haber aparecido por primera vez en los Estados Unidos debido a los braceros , trabajadores migrantes entre los años 40 y 60. Muchos de sus jefes les dieron burritos para el almuerzo, porque eran fáciles de preparar y empacar. Pero si bien muchos braceros, en particular los del centro de México, se mostraron ambivalentes sobre el plato, los estadounidenses rápidamente aprendieron a amarlo.
Los mayores fanáticos de la comida mexicana son los estadounidenses
"Siempre he sostenido que los mayores fanáticos de la comida mexicana son los estadounidenses", dice Arellano. "No los mexicanos. La gente en México es parroquial acerca de su comida ... la gente a la que no le importan esas tonterías son los gabachos (estadounidenses)". Fue fácil para los estadounidenses abrazar el burrito porque no tenían ideas preexistentes sobre la comida mexicana (no tenían opiniones, por ejemplo, sobre si una tortilla de harina era inferior a una tortilla de maíz). Simplemente sabían lo que sabía bien. La comida mexicana encontró rápidamente un hogar en el sur de California y, al hacerlo, tuvo un canal hacia personas influyentes y creadores de tendencias en la cultura en general. El sureño Richard Nixon, por ejemplo, trajo tacos a la Casa Blanca e incluso viajó para conseguir comida mexicana en Tijuana después de las elecciones de 1960.
Con el tiempo, el burrito se convirtió en una especialidad reconocible del sur de California y condujo a la innovación en el pasillo de los supermercados. Los burritos se convirtieron en un fenómeno a nivel nacional una vez que se pudieron congelar .
Vista de San Francisco tomada desde Mission, donde nació el burrito Mission. Shutterstock
Luego, el burrito tuvo que dar el salto del sur de California al resto del país, y la tecnología jugó un papel crucial. En 1956, Duane R. Roberts inventó el burrito congelado después del éxito en la venta de hamburguesas congeladas a McDonald's. Aparentemente, tomó la idea de un carnicero hispano, y el resto es historia. (Para que conste, el primer burrito congelado fue probablemente un burrito de carne y frijoles con chile rojo en polvo). Roberts le dijo a Arellano que eran fáciles de vender: "Nuestros burritos eran muy sabrosos, tenían porciones controladas y fáciles de manipular. No tenías que preocuparte por la comida en mal estado, tenían una vida útil larga y los sacas cuando quieres". estás listo para hacerlos ". Esta innovación ayudó a que los burritos se extendieran a todo tipo de lugares inesperados. "El burrito congelado fue un pionero porque fue una forma de que la comida mexicana se infiltrara en las escuelas", dice Arellano. "A los niños les encanta la comida mexicana". En los lugares donde los consumidores no tenían restaurantes mexicanos, o donde no querían visitarlos, los estantes de los supermercados brindaban nuevos sabores. Sin duda, eso también ayudó a popularizar el burrito. Más tarde, El Faro de San Francisco creó el burrito mullido moderno
Los burritos que se convirtieron en un éxito en la década de 1950 eran bastante básicos, pero dieron paso a los burritos monstruosos que amamos hoy. Arellano cuenta la historia del burrito kosher del sur de California, una tortilla rellena de pastrami, y el éxito de la década de 1970, Oki Dog, una tortilla que logró contener salchichas, chile, queso cheddar, pastrami y cebollas asadas. Estos experimentos nunca se convirtieron en éxitos nacionales, pero demostraron que había espacio para la innovación en los burritos. La innovación que se popularizó fue el burrito Mission, inventado por El Faro en San Francisco. En lugar de solo frijoles y arroz, un burrito Mission es una comida de gran tamaño que contiene salsa, maíz, carne e innumerables otros ingredientes (también tiene una gran tortilla de harina y, a menudo, viene envuelto en papel de aluminio). Cuenta la leyenda que el propietario Febronio Ontiveros creó un burrito doble en 1961 para los bomberos hambrientos. Su respuesta entusiasta lo inspiró a crear una tortilla aún más grande para burritos aún más grandes. Fue un éxito. A medida que el Distrito de la Misión de San Francisco se convirtió en un lugar de reunión popular para los no mexicanos aburguesados, ayudó al burrito a llegar a nuevos clientes. Esos clientes incluían un futuro empresario influyente ... La cadena Chipotle esparce el burrito Mission por Estados Unidos
El burrito Chipotle Mission: tan grande que podría devorarte. Cyrus McCrimmon / Denver Post / Getty Images
Uno de esos habitantes de la Misión fue Steve Ells, quien más tarde se convertiría en el fundador de Chipotle Mexican Grill. "Nadie había codificado realmente el burrito para una audiencia nacional como lo hizo Ells", dice Arellano. El fundador de Chipotle le dijo a Arellano que el burrito Mission, lleno de comida y envuelto en papel de aluminio portátil, tenía un atractivo instantáneo. Además de la comida, el modelo de línea de ensamblaje del burrito Mission parecía perfecto para la exportación, por lo que Ells lo llevó a su casa en Colorado y abrió el primer restaurante Chipotle en 1993 cerca de la Universidad de Denver. Ells había planeado originalmente construir un restaurante de lujo, pero el éxito del burrito lo hizo cambiar de opinión.
Desde entonces, Chipotle ha crecido a más de 1,700 ubicaciones y ha exportado el burrito Mission a todo el mundo. Ese éxito ha convertido al burrito Mission en el primero que encuentran muchos estadounidenses. Últimamente, el dominio de Chipotle ha ayudado a que una nueva comida se lleve la corona: el tazón de burrito. Pero Arellano no lo ve como una amenaza para el burrito, porque el estilo cambiante de la comida mexicoamericana es parte de su atractivo. "Es por eso que la comida mexicana seguirá siendo popular para siempre en este país", dice. "Porque siempre está evolucionando". Esa evolución es cómo el burrito se hizo cargo y cómo probablemente se mantendrá en la cima.
Receta de burrito de ternera con frijoles Ingredientes 1/2 Kg de carne molida o pavo molida 1 lata de 1 16 onzas de frijoles refritos 2/3 taza de salsa de enchilada 1/4 taza de agua 1/2 cucharadita de orégano seco 3 cucharadas de cebolla picada 1 1/2 cucharadas de chile en polvo 1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo 3/4 cucharadita de sal 15-20 tortillas de harina de trigo 2 tazas de queso cheddar rallado
Preparación
Dora la carne molida o el pavo en una sartén a fuego medio alto hasta que no quede rosado. Escurre el exceso de grasa. Agrega los ingredientes restantes a la sartén, excepto el queso. Revuelve bien. Cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa se reduzca ligeramente y espese. Deja enfriar un poco. Para rellenar las tortillas, vierte 3-4 cucharadas del relleno en el centro de la tortilla. Espolvorea 2 cucharadas de queso sobre el relleno y enrolla, metiendo los lados mientras lo enrolla. Envuelve cada tortilla en toallas de papel y guarda los burritos en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar en tu refrigerador. Cuando estés listo para comer, cocina en el microondas en la toalla de papel durante un minuto. Historia tomada de: Phil Edwards vía Vox Receta de: Rachel Ballard
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/de-como-el-burrito-conquisto-america-y.html
0 notes
Text
Empanadas Venezolanas de Cazón
La mayoría de los países latinoamericanos tienen su propia versión de las empanadas, pero sin lugar a dudas las empanadas venezolanas son las mejores. ¡Bueno esta bien! Puede que seamos un poco parciales aqui, pero en serio, son deliciosas.
Básicamente, una empanada venezolana se hace con masa de maíz, luego se rellena con cualquier cosa que puedas imaginar (pollo, carne, quesos, cazón/tiburón) y luego se fríen. La masa de harina de maíz tiene una textura maravillosa. También absorbe menos grasa que las empanadas fritas hechas con masa de harina de trigo.
En Venezuela no hay un desayuno más típico que las empanadas y las arepas, aunque eso no es excusa para comerlas a cualquier hora del día que te provoquen. Ambas poseen inumerables versiones, en las que pueden variar tanto la masa como el relleno.
Eso sí, a la hora de comer empanadas no podemos olvidarnos de otro elemento: ¡¡EL GUISO!! La corteza crujiente y la tierna textura interna de las empanadas de maíz son la excusa perfecta para invitar condimentos e ingredientes adicionales.
El cazón es una especie de pescado que una vez sancochado se puede desmenuzar fácilmente. Su sabor y preparación en forma de guiso permite que este pescado sea protagonista o acompañante de varias recetas venezolanas..
Ingredientes Para la masa 2 tazas de harina blanca precocida de maíz 4 tazas de agua (960 mililitros) 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar ½ taza de aceite para freír 1 paquete de papel absorbente 1 bolsa de plástica con cierre (30 cm) Para el guiso 1½ kg de cazón Jugo de un limón fresco Sal y pimienta al gusto 1/2 taza de aceite 2 cebollas finamente picadas 1 cabeza de ajo picada a su gusto 2 pimentones finamente picados 12 ajíes dulces finamente picados 3 tallos de cebollín picados en cuadritos 3 ramitas de cilantro finamente picado Preparación Cazón Guisado Paso #1 Lavar el pescado con abundante agua y limón. Hervirlo en agua con sal hasta que esté blando, pero firme. Colarlo y dejarlo reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Retirar la piel y los cartílagos, dejando sólo la carne y luego desmenuzarla. Paso #2 Calentar el aceite de oliva en una sartén, agregar los ingredientes del sofrito uno a uno, en este orden: la cebolla, el pimentón, los ajíes, el cebollín y el cilantro. Saltear por un minuto. Agregar el pescado desmenuzado, salpimentar y cocinar a bajo fuego, hasta obtener el guiso (aproximadamente 15 minutos). Empanadas Vacía la harina de maíz dentro de un bol grande. Añade el azúcar, la sal y poco a poco el agua. Mientras, comienza a mezclar con la otra mano. Amasa bien hasta que sientas una textura pareja, suave y sin grumos. Luego deja reposar por 4 o 5 minutos, así ganará consistencia. Divide la masa en bolas medianas. Sobre una superficie plana, coloca el plástico. Si utilizas una bolsa plástica con cierre, será más fácil porque ya tienen una división. Antes de utilizarla, recorta los tres bordes, incluyendo el cierre, debe quedarte un rectángulo. Ábrela y extiende. Hunta aceite en el plástico, así la masa de las empanadas no se pegará. Luego, coloca en el centro una de las bolitas de masa. Aplasta con la palma de la mano hasta formar un circulo de ½ cm de grosor. Si la masa queda muy delgada al cocinarse se romperá y por el contrario, si es muy gruesa, será desagradable al gusto. En el centro de la masa coloca 1 a 2 cucharadas del guiso de cazón. Sé generoso pero no te excedas, porque luego podría desbordarse el relleno por los bordes al freír la empanada y se rompería. Dobla el plástico hasta cubrir el relleno y juntar los bordes de la masa. El resultado final será una media luna. Utiliza un recipiente redondo para delimitar la forma de la empanada. Puedes utilizar un plato hondo, un bol pequeño, un tazón de sopa, etc. Presiona con el recipiente seleccionado, como si utilizaras un cortador de galletas. Retira el excedente de masa y luego saca cuidadosamente el plástico también. Coloca las empanadas de cazón guisado en un plato plano grande o bandeja. Previamente calienta aceite dentro de un caldero. Aplica fuego medio-alto. Fríe hasta dorar las empanadas venezolanas. Posteriormente retíralas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Estas empanadas venezolanas de cazón las puedes acompañar de mojo isleño al estilo venezolano, vinagreta pico de gallo, guasacaca, veganesa de aguacate, mojo verde venezolano, salsa tabasco, o salsa de ají picante entre muchas otras. ¿Te imaginas degustando esta sabrosas empanadas a la orilla de la playa?
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/06/empanadas-venezolanas-de-cazon.html
1 note
·
View note
Text
Filete Salisbury de Carne Molida
Las recetas fáciles y deliciosas de carne molida son imprescindibles en tu libro de cocina. Esta carne casi siempre es más económica y puede servir como base para una gran variedad de riquísimas recetas. Desde sopas hasta guisos o una hamburguesa con queso, siempre es muy comida versátil. Una de las recetas más sabrosas y fáciles que puede hacer con carne molida es un filete Salisbury.
Esta receta está hecha con una simple hamburguesa de carne molida y una rica salsa de champiñones. Sigue estas instrucciones para cómo convertir esto en una deliciosa comida para tus noches más ocupadas.
Recibió su nombre de James Henry Salisbury, quien fue un médico durante la Guerra Civil Americana y sirvió la versión original a los soldados. Salisbury dedicó su carrera a promover una dieta centrada en la carne y así nació este sensacional y fácil platillo.
Ingredientes Filete Salisbury 1 Kg de carne molida extra magra ½ taza de pan molido 1 huevo grande ½ cucharadita de salsa Worcestershire ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de mantequilla Salsa De Cebolla Y Champiñones 1 cebolla grande cortada por la mitad y en rodajas finas 8 oz de champiñones cremini opcional 2 tazas de caldo de res bajo en sodio 1 cucharada de pasta de tomate 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de salsa Worcestershire 2 cucharaditas de maicena ¼ cucharadita de sal o al gusto ¼ de cucharadita de pimienta o al gusto Cómo preparar tu filete Salisbury
Prepara la mezcla de carne: mezcla la carne de res, el pan rallado, el huevo, la salsa inglesa, la sal y la pimienta en un tazón grande. Usa tus manos para dar forma a la mezcla en 6 empanadas ovaladas de igual tamaño.
Cocina las hamburguesas: Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas, cocina en lotes si es necesario y durante aproximadamente 5 minutos por lado. Transfiere las hamburguesas a un plato.
Prepara la salsa: Reduce el fuego a medio y agrega las cebollas. Cocina hasta que se ablanden, 3-4 minutos. Añade los champiñones y cocina por otros 2-3 minutos hasta que las cebollas se doren. Incorpora el caldo de res, la pasta de tomate, la salsa de soja y Worcestershire, luego revuelve. Batir la maicena con una cucharadita de agua y agregar a la sartén. Revuelve bien y cocina hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
Terminar: Vuelve a colocar las hamburguesas en la sartén y vierte la salsa generosamente sobre ellas. Manten el fuego encendido durante otros 2 minutos o hasta que las hamburguesas estén bien calientes. Adorna con perejil recién picado y sirve.
Fotografías y receta de: Joanna Cismaru
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/filete-salisbury-de-carne-molida.html
0 notes
Text
Pasteles de Atún
Estos crujientes pasteles son muy fáciles y económicos para elaborar y hacen que tu comida algo especial. También puedes llevarlos al horno en lugar de freirlos para una más saludable receta para tu plato principal.
Estos pasteles de atún no solo son súper sabrosos, ¡sino que son súper económicos!
Además de estar muy llenos de sabor, también son increíblemente fáciles de hacer. Toma poco menos de 30 minutos prepararlos y son demasiado buenos.
Asi que, ya sea que estés preparando estos chicos malos para el almuerzo o una cena ligera, de verdad les va a encantar tanto el sabor audaz como su simplicidad.
Ingredientes 1 Huevo
1 cucharada de Perejil. Se puede utilizar perejil italiano fresco o perejil rizado. ¼ taza de Yogur griego. Esto agrega una cremosidad a los ingredientes y un ligero sabor picante. 2 cucharaditas de Mostaza de Dijon. Realza los sabores. 2 cucharaditas de Salsa Worcestershire . Otro gran potenciador del sabor. 1 cucharadita de Condimento Old Bay. Este es un condimento clásico para usar con mariscos. También se puede sustituir el condimento cajún. Si lo sustituyes, no uses un condimento cajún con sal como primer ingrediente. ½ cucharadita de Salsa picante. Se puede utilizar cualquier tipo de salsa picante. Salsa picante de Luisiana, sriracha, salsa Tabasco, etc. Ralladura de limón. En lugar de jugo de limón, esto le da un sabor a limón. 3 latas de 5 onzas de Atún enlatado. Se puede utilizar atún normal o albacora. Utiliza atún envasado en agua, no en aceite. 2/3 taza de migas de Galletas saladas. Estas se utilizan para unir las fáciles empanadas de atún en lugar de migas de pan. Se pueden usar galletas saladas regulares o galletas de mesa sin gluten. Rodajas de limón. Para servir. Preparación Las galletas deberán convertirse en migas antes de agregarlas a la receta. Aquí hay dos métodos para hacerlo:
Usa un mini picador / procesador de alimentos Agrega las galletas y pulsa hasta que se formen migas. Prefierimos una mini picadora para trabajos más pequeños, pero un procesador de alimentos también debería funcionar bien. Usa tus manos Agrega las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético y sella. Usa un rodillo, un ablandador de carne o el fondo de una sartén de hierro fundido para triturar las galletas en migajas finas. Pasteles de atún, paso a paso PASO 1. Precalienta el horno a 450°F. Cubre una bandeja para hornear con borde con papel pergamino. PASO 2. Hacer la mezcla de pastel de atún En un tazón combina el huevo, el perejil, la mostaza de Dijon, la salsa Worcestershire, el condimento Old Bay, la salsa picante y la ralladura de limón. Revuelve ( foto 1 ). Agrega el atún y las migas de galleta. Mezclar suavemente ( foto 2 ).
PASO 3. Hacer y hornear los pasteles de atún Usa una taza medidora de 1/3 de taza para sacar la mezcla de atún. Coloca la mezcla en la bandeja para hornear. Forma suavemente un montículo ( foto 3 ) o empanada. NOTA: los pasteles de atún se pueden hornear en forma de montículo (foto 3) o hacer empanadas más planas. Si haces hamburguesas de atún, no las adelgace demasiado. Hornea durante 12-14 minutos hasta que se doren. Deja enfriar durante uno o dos minutos antes de servir. Consejos Desmenuza el atún en trozos pequeños. Ya sea que uses atún normal o atún blanco, rompe el atún en trozos pequeños antes de mezclarlo con los otros ingredientes. Esto ayuda a que la hamburguesa final se mantenga unida mejor. Asegúrate de que las migas de galleta y el perejil sean pequeños. Cuanto más finos sean los ingredientes, mejor se unirán las hamburguesas. Fotografías y receta de: Toni Dash
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/pasteles-de-atun.html
1 note
·
View note
Text
Chile Blanco de Pollo en Instant Pot
Este chile es muy fácil de mezclar. Cremoso aderezo ranch, queso crema y crema espesa que en verdad dan alegría a las cosas y ¿qué mejor manera de usar el maíz y los frijoles negros que haciendo este chile súper delicioso?.
Puedes prepararlo en menos de 30 minutos con la ayuda de tu olla a presión. Es muy sabroso y perfectamente condimentado con chiles verdes suaves, comino y jalapeños. Es una receta saludable que se puede preparar con pechugas de pollo frescas o congeladas.
Ingredientes 2 pechugas de pollo 2 tazas de agua 2 cucharaditas de sal 2 15 oz de latas de frijoles negros escurridos 1 cebolla picada 15 oz de crema de maíz con jugos 1 taza de salsa 2 pequeños jalapeños cortados en cubitos 1 cucharadita de chile en polvo 1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida 1/3 taza de aderezo Creamy Ranch 1/4 taza de crema espesa 4 oz de queso crema cortado en cuatro Preparación Coloca las pechugas de pollo, 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de sal en la olla instantánea. Establecer a alta presión durante 20 minutos. Retira las pechugas después de despresurizarlas de forma natural y desmenuzarlas. Transfiere nuevamente a la olla instantánea y agrega los ingredientes restantes terminando con el queso crema encima. Establce la presión alta manual durante otros 20 minutos. Una vez que se libere el vapor o se despresurice, abre y mezcla todo junto. Sirve adornado con crema agria y queso cheddar si lo deseas.
Notas PRECAUCIÓN: Utiliza el manual de instrucciones de la olla instantánea antes de usarla. INSTRUCCIONES PARA LA OLLA: Mezcla todo y cocina a fuego lento durante 6 horas. Retirar el pollo y desmenuzarlo. Transfiere y mezcla todo antes de servir. Nota: El agua permanece al sacar el pollo a desmenuzar. Los frijoles deben escurrirse, sin embargo, quedan los jugos del maíz.
Fotografías y receta de: Alyona's cooking
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/chile-blanco-de-pollo-en-instant-pot.html
0 notes
Text
Yakiniku : Guía Sobre Carnes a la Parrilla al Estilo Japonés
Cuando piensas en cocina japonesa, el sushi o el ramen puede ser lo primero que te venga a la mente, pero hay varios otros platos para probar que te permitiran aprender más sobre la cultura y la comida japonesa. El Yakiniku es un estilo japonés de carne a la parrilla que normalmente disfrutas en un restaurante. A diferencia del bistec, se corta en rodajas finas. Es carne del tamaño de un bocado y se asa a la plancha o a la parrilla a alta temperatura.
¿Qué es Yakiniku? Yakiniku se deriva de las palabras japonesas 'yaki' que significa a la parrilla y 'niku' que significa carne preferiblemente de res. Sin embargo, Yakiniku es un término más amplio que a menudo describe la carne cocida que se condimenta y marina previamente y se asa en una parrilla o plancha a fuego abierto. También se conoce como carne cocida en una plancha, parrilla de mesa o una simple sartén. No importa qué método de cocción uses, la carne a la parrilla se sirve con salsa yakiniku o se sazona con esta salsa antes de asar. En Japón, a la gente le encanta comer yakiniku con salsa para mojar y añade jugo de limón sobre la carne asada antes de comer.
La historia de Yakiniku La historia de Yakiniku se remonta a mediados de la década de 1920 cuando los inmigrantes coreanos introdujeron el yakiniku en Japón. Sin embargo, se originó en Corea, pero se convirtió en una forma japonesa, ya que el yakiniku está influenciado por galbi y bulgogi, que son platos coreanos. Saltó a la fama después de la Segunda Guerra Mundial. A menudo se anuncia como horumonyaki o Joseon. En Estados Unidos, se llama BBQ coreana. Después de la invención del sistema de barbacoa ventilada, su popularidad se extendió por todo Japón. Gracias a este sistema, los comensales podían disfrutar del yakiniku de ternera en un ambiente libre de humo. Cómo hacer Yakiniku En Japón, el nombre de la barbacoa es Yakiniku. Lo mejor de este plato es que extrae el sabor natural de la carne, ya que no se requiere condimento previo. Algunos prefieren condimentos adicionales, que incluyen una pizca de sal, jugo de limón y salsa para mojar con la carne a la parrilla. Como el único objetivo de este plato es obtener el sabor natural de la carne, requiere ingredientes de buena calidad y un cuidado especial durante la cocción. Lo mejor de la parrilla al estilo japonés es que requiere poco o nada de marinado. Después de asar, se sirve con salsa para mojar y un chorrito de limón para darle más sabor. Si lo cocinas demasiado, arruinará la textura y el sabor de la carne. Aquí se explica cómo hacer yakiniku.
Necesitas rebanadas de carne de res finamente cortadas que tengan mucha grasa blanca porque necesita asarlas a fuego alto, lo que reduce la grasa de la carne rápidamente.
Si usas carne demasiado magra, quedará un poco seca cuando la cocines a fuego alto.
Ahora debes decidir si cocinarás sobre una superficie de cocción de teppan plana o una plancha.
Es mejor a altas temperaturas, es decir, 200 °C o más. Cocina tu rebanada de carne marmoleada durante un par de minutos por cada lado.
Trata de no cocinar varias piezas juntas en la plancha a la vez. Si las cocinas juntos, recuerda el orden para que ninguna se cocine demasiado.
Lo que debes saber el Yakiniku ¿Qué significa yakiniku? Yakiniku es un término japonés que significa carne a la parrilla, pero se define como platos de carne a la parrilla en un sentido más amplio. Según el escritor japonés Robun Kanagaki, Yakiniku es una barbacoa de comida occidental. También puede referirse a los platos que se cocinan con la misma técnica que la del Ykiniku.
¿Yakiniku es coreano o japonés? Los japoneses no tienen una larga tradición de asar carne. La carne de res no se consumió en Japón hasta la década de 1870. La primera vez, el emperador Meiji comió carne de res a fines de la década de 1870. Por otro lado, los coreanos comían carne de vacuno desde la era de los mongoles cuando atacaron Japón. Entonces, la historia de Yakiniku se originó en Corea en la década de 1920. Sin embargo, yakiniku se refiere a la técnica de cocina japonesa de origen coreano en la que se cocinan a la plancha trozos de carne y vegetales del tamaño de un bocado. Yakiniku también se inspira en platos coreanos como bulgogi y galbi. Sin embargo, en el yakiniku, la carne no se marina antes de asar. ¿A qué sabe Yakiniku? Yakiniku está hecho con cortes de carne tiernos y finos. La carne magra y tierna tiene umami y un sabor dulce suave. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes lo sirven con un trozo de carne gruesa. Por lo general, se sirve con salsa yakiniku, que tiene sabores dulces y salados. Además, esta salsa también tiene algo de esencia de sésamo que se usa principalmente para condimentar carnes para asar en Japón. ¿Con qué puedes servir el Yakiniku? Típicamente con salsa Yakiniku. Además, los vegetales a la parrilla se combinan con Yakiniku que incluye repollo, champiñones, zanahoria y cebolla. Algunos comensales también exprimen jugo de limón sobre la carne.
Receta de salsa Yakiniku Ingredientes 1 cucharadita azúcar 1 cucharadita ajo rallado y jengibre ½ cucharada de semillas de sésamo tostadas y molidas 3 cucharadas Salsa de soja 1 cucharada. Mirin 1/2 cucharadita Hojuelas de chile Preparación Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta que se combinen. Puede conservarse en la nevera hasta por 3 días. Reseña, Fotografía y Receta de: Andy vía Cooked Best
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/yakiniku-guia-sobre-carnes-la-parrilla.html
0 notes
Text
Langosta Thermidor de Julia Child
La Langosta Thermidor se introdujo el 24 de enero de 1894 en Chez Marie, un conocido restaurante de París. Esa noche, la obra de teatro "Thermidor" de Victorien Sardou tuvo su primera representación en el teatro llamado Comedie-Francais. Marie decidió lanzar su nuevo plato dándole el nombre de la obra "Thermidor".
No está claro si los involucrados en la obra sabían o no que el plato debutaba en su noche de apertura, o si alguien en el teatro le pidió a Chez Marie que planeara algo como esto. Pero el plato duró mucho más que la obra (que recibió su nombre del caluroso undécimo mes en el calendario republicano francés) y fue cancelado después de tres funciones.
Este clásico plato francés es preparado en una cáscara de langosta rellena con una mezcla cremosa de carne de langosta y servida con una deliciosa corteza de queso. Tomamos prestada para presentarle a ustedes la receta de Langosta Thermidor de Julia Child. Un plato cremoso y decadente con vino blanco, champiñones y chorrito de coñac.
Ingredientes
Caldo de langosta:
3 tazas de vino blanco
2 tazas de agua
1 cebolla grande cortada en cuartos
1 zanahoria mediana cortada en cuartos
1 tallo de apio cortado en cuartos
Pequeño manojo de perejil
1 hoja de laurel
1/4 cucharadita tomillo
6 granos de pimienta
1 cucharada estragón fresco o seco
2 langostas vivas de 2 libras cada una
Champiñones:
1/2 libra de champiñones frescos en rodajas
Cda. manteca
1 cucharadita jugo de limon
1/4 cucharadita sal
Salsa:
5 cucharadas. mantequilla + 4 cucharadas de mantequilla separadas
6 cucharadas harina
1 cucharada nata + 1/2 c nata separada
1 cucharada mostaza seca
2 yemas de huevo
Pizca de pimienta de cayena
1/3 taza de coñac
1/2 taza de queso parmesano o suizo rallado
Preparación
Cocer al vapor las langostas:
En una olla grande (en la que caben 2 langostas grandes), cocina a fuego lento el vino, el agua, las verduras, las hierbas y los condimentos durante 15 minutos. Luego, lleva a ebullición y agrega las langostas vivas. Tapa y hierve durante unos 20 minutos o hasta que las langostas estén cocidas y se pongan de color rojo brillante.
Mientras las langostas hierven al vapor, cocina los champiñones lentamente en una sartén con 1 cucharada de mantequilla, jugo de limón y sal durante unos 10 minutos hasta que empiecen a ablandarse.
La salsa:
Cuando las langostas estén listas, sácalas de la olla y ponlas sobre hielo. Llenamos nuestro fregadero con hielo y ponemos las langostas para que se enfriaran.
Guarda el líquido de cocción de los champiñones y agrégalo al caldo de langosta. Deja hervir hasta que se reduzca a aproximadamente 2 tazas. (Este es un caldo de langosta increíble). Cuela el caldo a través de un colador y desecha los vegetales y hierbas y deja que el caldo se mantenga a fuego lento.
En otra olla, cocina 5 cucharadas de mantequilla y 6 cucharadas de harina lentamente durante 2 minutos sin que se dore, retira del fuego y agrega el caldo de langosta. Llevar a ebullición mientras se bate durante 1 minuto hasta que espese. Retira del fuego y agrega 1 cucharada de crema espesa. Dejar de lado.
En otro tazón, mezcla las yemas de huevo, la mostaza seca, 1/2 taza de crema espesa y una pizca de cayena. Añade la mezcla de crema reservada (que está sobre la estufa) a la mezcla de huevo. Incorpora lentamente mientras bates y luego regresa la salsa a la sartén. Revuelve la salsa de vez en cuando con una cuchara de madera. Deja hervir la salsa durante 2 minutos y luego cocina a fuego lento. Quieres que la salsa sea lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de la cuchara de madera. Condimentar al gusto.
Saltear la carne de langosta:
Divide las langostas por la mitad a lo largo, manteniendo intactas las mitades de la cáscara, retira la carne de las colas y pinzas de la langosta y córtala en trozos de 1/2 pulgada. Limpiar bien las cáscaras de langosta y secarlas. Reserva las conchas.
En otra sartén, saltea la carne de langosta con 4 cucharadas de mantequilla durante unos 5 minutos hasta que la carne de langosta adquiera un color rosado oscuro. Vierte el coñac con cuidado y deja que hierva para eliminar el alcohol mientras agitas la sartén. El líquido debería reducirse.
Montaje final:
Precalienta el horno a 425 grados. En una sartén o tazón grande, mezcla los champiñones, la salsa de langosta y la carne de langosta.
En una bandeja para hornear, coloca las 4 mitades de la cáscara de langosta y envuelve la parte inferior de la cáscara con papel de aluminio.
Usa la cuchara de madera para colocar la mezcla de langosta en las conchas. No llenes demasiado. Espolvorea con queso parmesano rallado encima y colócalo en el 1/3 superior del horno. Deja cocinar durante 10-15 minutos hasta que la parte superior comience a dorarse.
Receta de: Julia Child
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/langosta-thermidor-de-julia-child.html
0 notes
Text
Enchiladas Fáciles de Carne
Rápidas, sencillas de preparar y repletas de deliciosos sabores mexicanos, estas enchiladas son la cena perfecta para preparar en una ajetreada noche de semana, pero aún quieres comer bien. ¡Disfruta con todas tus guarniciones mexicanas favoritas, como guacamole y salsa!
Dependiendo de cómo las hagas, las enchiladas pueden ser un poco complicadas y llevar mucho tiempo hacerlas, ¡no en nuestra casa!. Estas fáciles y rápidas enchiladas de carne se pueden hacer en solo 30 minutos, perfectas para las noches ocupadas.
Ciertamente no pretendemos decir que sean auténticas, pero son sabrosas y rápidas y a los niños les encantan.
Estas enchiladas de ternera irían muy bien con un Rioja Crianza, un Côte du Rhône o cualquier otro vino similar, como un Tempranillo o Garnacha de otros lugares de España o un vino a base de Garnacha del sur de Francia. Nosotros las preferimos con cerveza, puedes optae por una ale ámbar o dorada.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
500 g de carne molida
2 dientes de ajo machacados o rallados
1 cucharadita de hojuelas de chile (o al gusto, o usa chile fresco)
3 cucharaditas de pimentón ahumado
1 cucharadita de comino (molido o entero, ¡tú decides!)
200 g de frijoles rojos cocidos
500 ml de passata
2 cucharaditas de orégano seco
4 cucharadas de cilantro fresco picado finamente
Sal y pimienta para probar
8 tortillas medianas
100 g de queso cheddar rallado
Preparación
Precalienta tu horno a 220°C / 200°C ventilador / marca de gas 7 / 425°F.
Pon la cebolla y el aceite de oliva en una sartén. Freír las cebollas a baja temperatura durante unos 3 minutos, hasta que se ablanden pero no se doren.
Sube el fuego y agregua la carne picada. Freír durante 2 minutos más hasta que la carne y la carne picada estén doradas.
Baja el fuego, luego agrega el ajo, la guindilla y las especias y cocina por 1 minuto más.
Agrega los frijoles, 150ml de passata, todo el orégano y un poco de sal y pimienta al gusto. Deja hervir a fuego lento, luego añade 2 cucharadas de cilantro fresco.
Apaga el fuego y coloca 1/8 del relleno dentro de cada tortilla y enróllala alrededor del relleno. Coloca las tortillas rellenas una al lado de la otra en una fuente para asar con los extremos hacia abajo.
Verter encima los 350ml restantes de passata y esparcir con todo el queso. Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que las tortillas estén un poco crujientes en los bordes y el queso esté dorado y burbujeante.
Retirar del horno y esparcir con las 2 cucharadas restantes de cilantro fresco. ¡Sirve en la mesa con una ensalada verde y todos tus favoritos mexicanos!
Fotografías y receta de: Eb Gargano
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/enchiladas-faciles-de-carne.html
0 notes
Text
Chuletas de cerdo alla Pizzaiola
La Pizzaiola es una salsa de tomate de sabor brillante que se condimenta de manera similar a la pizza con una variedad de hierbas.
Una deliciosa receta hecha con únicamente 6 ingredientes en y tan solo 30 minutos, baja en carbohidratos y sion gluten.
Foto: Elizabeth Newman
Además de su simplicidad, los tomates se sazonan con aceite de oliva y se cocinan para hacer una deliciosa salsa de tomate gruesa. El aceite de oliva virgen extra es necesario para que esto suceda. ¡Es el mejor!
Ingredientes
1 Kg de chuletas de cerdo con hueso (4)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 1/2 taza de cebolla 1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
28 oz de tomates enlatados en cubitos con jugo
1 cucharadita de condimento italiano
sal y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén grande a fuego alto, agrega el aceite. Mientras tanto, espolvorea ambos lados de la chuletas de cerdo con sal y pimienta al gusto.
Coloca las chuletas de cerdo en la sartén y dora por cada lado durante 2-3 minutos.
Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas.
Retira las chuletas y colócalas en un plato. Agrega la cebolla y el ajo a la sartén y cocina por dos minutos.
Vuelve a colocar las chuletas de cerdo en la sartén con la cebolla y el ajo. Vierte los tomates encima de las chuletas de cerdo. Espolvorea con condimento italiano y cubre durante 5 minutos. Retira la tapa y deja cocinar durante 10 minutos adicionales sin tapar.
Receta de: Joanne Schweitzer
source https://1000-recetas.blogspot.com/2021/05/chuletas-de-cerdo-alla-pizzaiola.html
0 notes